Toyota revisará 3.8 millones de unidades

La automotriz checará los vehículos debido a la posibilidad de que la alfombra trabe el acelerador; según autoridades de EU, el problema podría haber causado accidentes en los que murieron 5 personas.
Más ligero  (Foto: AP)
DETROIT/WASHINGTON (CNN) -

Toyota Motor Corp dijo el martes que revisará cerca de 3.8 millones de vehículos debido al riesgo de que movimientos de las alfombras traben el acelerador, un problema que podría haber causado accidentes en los que murieron cinco personas.

"Este es un asunto urgente", dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood.

El Gobierno estadounidense dijo que había recibido informes de 100 incidentes relacionados, que incluyen 17 choques y 5 muertes que involucran a vehículos de Toyota.

Toyota y los reguladores de seguridad de Estados Unidos pidieron a los propietarios que retiren todas las alfombras del lado del conductor en ocho modelos Toyota y Lexus fabricados en los últimos seis años y vendidos en Estados Unidos, incluido el híbrido Prius, como una medida inmediata de seguridad.

La revisión por seguridad en Estados Unidos sería la mayor de la historia de Toyota, el principal fabricante de autos del mundo.

El costo estimado para la empresa por el retiro que está en marcha no estaba inmediatamente disponible.

En agosto, un conductor y tres miembros de su familia fallecieron en el área de San Diego en un accidente con un Lexus ES350 del 2009.

Antes del choque, un pasajero del auto había llamado al 911 y dijo a los operadores que el acelerador estaba trabado y que el auto había alcanzado una velocidad de 120 millas por hora (193 km por hora).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El retiro cubrirá las recientes versiones de los sedanes Camry y Avalon, el híbrido Prius, las camionetas pickup Tacoma y Tundra y los modelos de lujo Lexus, el IS250 y el IS350, así como el ES350.

 

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×