Audi controla el futbol desde su cancha

La compañía teutona fabrica un futbolito de lujo y de edición limitada con tan sólo 20 unidades; con un diseño original, cada pieza tiene un precio de 12,900 euros.
audi futbolito  (Foto: Cortesía Audi)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma automotriz Audi lanzó un futbolito de lujo, justo a tiempo para festejar en casa la fiebre mundialista que se vive en Sudáfrica.

Hace dos años, este futbolito no era más que un proyecto de Audi Concept Design Munich; ahora, se empezará a producir una pequeña serie de 20 unidades a un precio de 12,900 euros.

"Es un reto atractivo el poder transferir el lenguaje de diseño de nuestros coches a otros artículos de uso diario", dice Wolfgang Egger, responsable de diseño del Grupo Audi.

Diez aprendices del taller de formación de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm tuvieron la oportunidad de construir los futbolitos. Un año de trabajo artesanal, supervisado por el equipo de diseño en Munich, fue necesario antes de que los prototipos estuvieran listos.

"Es una gran pieza. Desde el punto de vista deportivo, se podría utilizar sin problemas en un torneo oficial", dijo Thomas Przesdzink, campeón alemán de futbolito en varias ocasiones y presidente de la Asociación de Futbolitos de Baviera

En una primera instancia, Audi no ha respondido si estos futbolitos se podrán conseguir en México o si planean su importación.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×