Ford ‘acelera’ con Facebook

La automotriz utiliza a la red social para promocionar uno de sus modelos más vendidos, la Explorer; la firma dice que su motor EcoBoost es más eficaz que su competencia directa, Honda y Toyota.
ford explorer 2011  (Foto: Ford)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ford Motor Co. presentó a través de la red social Facebook su modelo Explorer 2011, una SUV que presume mejor economía de combustible, dinámica de manejo y conducción mejorada respecto a su versión anterior.

Mediante una serie de videos alojados en la página oficial de la camioneta, miembros del consejo directivo de la marca automotriz y diseñadores explican el origen de este vehículo, cambios y mejoras.

"La nueva Explorer dará a los compradores de SUV's (vehículos utilitarios) los atributos y valor que realmente desean (...), nos sentimos complacidos de comenzar una era diferente que fusiona economía de combustible con desempeño", dijo en un comunicado Mark Fields, presidente de Ford para América del Norte.

En la página de la red social, se sigue una conología que va desvelando aproximadamente cada dos horas, nuevos elementos de la SUV, su diseño, tecnología y eficacía. Además, si te conviertes en una persona que recomienda este contenido, mediante el botón “I Like”de la página, entras a un sorteo donde Ford te regalará una Explorer 2011. 

Las ventas de la firma en México cayeron un 13% en el primer semestre del año a 37,276 unidades, según la información de la Asociación Mexicana de la Indsutria automotriz. 

La automotriz espera que el motor V6 de su camioneta proporcione 20% de mejora en economía de combustible respecto al modelo 2010; cuando se equipe con el motor  EcoBoost I-4 de 2.0 litros, se espera que la economía de combustible mejore más de un 30%, superando en rendimiento a su competencia directa, el modelo Pilot 2010 de Honda y la Highlander 2010 de Toyota,

"Tenía que verse moderna y contemporánea - en el interior y en el exterior - pero ser reconocida de inmediato como una Explorer," dice Jim Holland, jefe de ingenieros de la compañía. "Después necesitaba proporcionar la economía de combustible que quieren los clientes de hoy en día, combinada con el desempeño, capacidad y potencia que esperan de una SUV".

Esta es la primera vez dentro del mercado automotriz que una empresa decide revelar por completo uno de sus modelos a través de una red social. Disponible en tres niveles de acabado (básico, XLT y Limited), la camioneta utilitaria será ensamblada en la planta de manufactura de Ford en Chicago. La producción comenzará a finales de este año y estará disponible en concesionarias para finales de 2010.

Miembros de Ford no estuvieron disponibles al momento para especificar el precio de la nueva SUV de la compañía ni cuando llegaría al mercado mexicano.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La utilidad neta de Ford durante segundo trimestre creció a 2,600 millones de dólares, desde los 2,260 millones de dólares de un año atrás, cuando la automotriz se vio beneficiada por sus esfuerzos para reducir su deuda.

El mercado de las SUV's ha vendido en el acumulado del año 64,322 unidades, encabezado por el modelo Journey de Dodge con 5,801 vehículos y la CR-V de Honda, con 4,822 piezas

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×