Lincoln MKZ, un híbrido ‘mexicano’ en EU

La variante del auto de lujo de Ford llegará al mismo precio que su versión estándar, en 35,180 dls; la compañía automotriz contrató a 150 personas más para su fabricación en Hermosillo, Sonora.
lincoln mkz  (Foto: Autocosmos.com)
Francisco Rubio

La nueva versión híbrida del Lincoln MKZ 2011 tendrá un precio base de 35,180 dólares, el mismo costo que su versión estándar, afirmó Ford en un comunicado.

Este vehículo cuenta con un certificado de la EPA de un rendimiento de gasolina de 41 millas por galón y es el sedán de lujo más económico en uso de combustible en Estados Unidos, frente a su más cercano competidor, el Lexus 2010 250h SA.

"Actualmente fabricamos tres vehículos híbridos en la planta de Hermosillo: el Fusion, el Mercury Milan y ahora el Lincoln MKZ. Con la inclusión de este nuevo modelo, generamos más de 150 empleos dentro de esta planta", dice Herman Morfín, director de relaciones públicas de Ford.

Sobre la posibilidad de traer este vehículo a México, Morfín comentó que no se tienen planes hasta el momento de incluir esta unidad, la cual estará disponible a fines de septiembre en Estados Unidos.

"Para el mercado mexicano, estamos pensando en comercializar el modelo Fusion híbrido a finales de año, pero no sería en primera instancia al público, sino en forma de flotillas y aún sin precio determinado", aseguró Morfín.

El modelo Lincoln MKZ posee un motor 2.5 litros que alcanza los 191 caballos de fuerza, gracias a la combinación con su equipamiento eléctrico; puede circular en modo totalmente eléctrico con una autonomía de 75 kilómetros, mientras que el motor de combustión aporta el rendimiento para los viajes largos.

En México, ya está disponible el Toyota Prius, que se maneja igual que un auto convencional con trasmisión automática y posee la capacidad de operar en un modo totalmente eléctrico hasta por 40 kilómetros.

Se espera que para el 2011 existan otras opciones de vehículos híbridos en el país como el Leaf, de Nissan, o el propio Fusion, de Ford.

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El 23 de julio, Ford Motor reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado y dijo que está encaminada para ser rentable este mismo año.

La utilidad neta del segundo trimestre creció a 2,600 millones de dólares, desde los 2,260 millones de dólares de un año antes, cuando la automotriz se vio beneficiada por sus esfuerzos para reducir su deuda

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