Toyota diversifica a su modelo Prius

La automotriz japonesa anuncia dos modelos concepto eléctricos en el AutoShow de Detroit; se espera que estos vehículos tengan mejor rendimiento y más espacio para pasajeros.
toyota prius c  (Foto: Cortesía Toyota)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Toyota presentó durante el AutoShow de Detroit dos nuevas apuestas eléctricas bajo el nombre de Prius C Concept y Prius V.

El primero de estos vehículos se encuentra en etapa conceptual y estaría dirigido a aquellas familias pequeñasque busquen un vehículo con espacio, listo para la ciudad y que sea ecológico.

La firma dice que tendrá algunas de las prestaciones del actual modelo eléctrico y espera ponerlo en el mercado estadounidense en la primera mitad de 2012.

En tanto, el Prius V mantendrá la plataforma de la actual generación, aunque se incrementará de 50% su espacio interior. Este vehículo tendrá una autonomía de 42 millas por carga de batería dentro de la ciudad y 38 millas en carretera.

El Prius V estará a la venta en el verano de 2011 en Estados Unidos, aunque la automotriz no reveló su precio final.

Además de ser ecológico, tendrá cuatro modos de manejo (normal, poderoso, ecológico y eléctrico) y vendrá con faros tipo LED, un radar para evitar accidentes y un sistema de guía automático para estacionarse.

Se trata de "una nueva evolución en vehículos híbridos con espacio suficiente de carga y la herencia de Prius para desempeño con cuidado al medio ambiente y economía de gasolina",agregó la firma en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Toyota lanzó la primera generación del Prius en 1997 en Japón, haciéndolo el primer vehículo híbrido de producción masiva.La tercera generación de este modelo llegó en julio de 2010 a México, con una flotilla de 350 unidades y un precio cercano a los 430,000 pesos.

Se espera que durante 2011 las ventas de coches y camionetas en Estados Unidos asciendan a 12.9 millones de unidades, en comparación con los 11.5 millones de modelos comercializados en 2010, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles de ese país.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×