Chevrolet presenta su nuevo Sonic

La firma exhibió en el AutoShow de Detroit su modelo sedán, dirigido a un sector juvenil; la producción de este vehículo comenzará a finales de 2011, en la planta de GM en Michigan.
chevrolet sonic  (Foto: Cortesía Chevrolet)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Chevrolet quiere sacarle más partido al mercado juvenil y por ello presentó su nuevo modelo Sonic, en el marco del AutoShow de Detroit 2011.

Este vehículo es un subcompacto que se ofrecerá en dos carrocerías: un sedán de cuatro puertas y un deportivo estilo ‘hatchback' de cinco puertas.

"Este modelo combina la practicidad con la pasión de conducir que caracteriza a los vehículos Chevrolet, como el Corvette", dijo Chris Perry, vicepresidente de mercadotecnia de la automotriz,durante la presentación.

La producción del Sonic comenzará a finales de 2011 en la planta de ensamble de General Motors de Orion, Michigan, que recibió una inversión de 545 millones de dólares (mdd) para mejoras y actualizaciones. Esos recursos ayudarán a restituir aproximadamente 1,000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

"Creemos que Sonic aportará solidez al segmento, con estilo, rendimiento y valor progresivos que cambiarán la percepción de los subcompactos en el país", agregó Perry.

En México también se puede esperar la introducción de este automóvil durante el presente año, aunque no se revelaron más detalles.

"Nuestra estrategia local es continuar con la venta de Aveo e introducir Sonic en México durante 2011; ambos autos convivirán dentro de este mercado", dijo Chase Hawkins, director de mercadotencia de GM de México, en un comunicado de prensa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La venta de automóviles y camiones ligeros de General Motors en México durante 2010 fue de 155,590 unidades, un aumento de 12.4% respecto a 2009, cuando se comercializaron 138,482 vehículos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El acumulado de ventas del sector en México en 2010 ascendió a 820,406 vehículos, que frente al resultado de 2009, representa un incremento de 8.7%. Sin embargo, los resultados del año pasado también significan una caída de 20% frente al cierre de 2008, según la AMIA.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×