Volkswagen presenta un prototipo híbrido

El nuevo XL1 Concept es un vehículo ecológico con alto rendimiento.

Volkswagen presenta un prototipo híbrido

Estrategia eléctrica

1
volkswagen xl1  (Foto: Cortesía Volkswagen)

Volkswagen presentó su nuevo vehículo concepto XL1 que combina un motor eléctrico y uno de combustión, que le permite recorrer hasta 100 kilómetros con sólo 0.9 litros de gasolina. Este prototipo, presentado en el AutoShow de Qatar, simboliza la tercera etapa dentro de la estrategia "eléctrica" de la automotriz alemana.

El automóvil emite 24 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y puede avanzar hasta por 35 kilómetros tan sólo con su motor eléctrico. La batería se puede recargar desde cualquier toma eléctrica en el hogar y también durante los periodos en el que el vehículo utiliza su motor de combustible.

Velocidad

2
volkswagen xl1 2  Existirá una versión más deportiva que incorporará un motor más eficaz. ✓  (Foto: Cortesía Volkswagen)

Cuando el motor eléctrico está totalmente cargado, el prototipo de Volkswagen puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 11.9 segundos. Su velocidad máxima es de 160 km/h, limitada electrónicamente. Además el auto tiene combinación de materiales de aluminio, lo que le permite reducir su peso hasta los 795 kilogramos.

Diseño

3
volkswagen xl1 3   ✓  (Foto: Cortesía Volkswagen)

Además de ecológico, el vehículo fue reconocido dentro del AutoShow por ser totalmente deportivo. El largo del vehículo es el mismo que el de un Lamborhini Gallardo Spyder, e incluso sus puertas se levantan en forma vertical.

"Nuestro diseño es aerodinámico y nos hemos basado en las formas de un delfín para poder hacerlo más atractivo", dice la firma a través de un comunicado.

En el limbo

4
volkswagen xl1 4   ✓  (Foto: Cortesía Volkswagen)

La firma no especificó en qué año estará disponible este modelo híbrido, aunque dejo ver que durante 2012 podrán existir sorpresas, sobre todo para el mercado europeo.