4 talentos mexicanos se desfronterizan en Silicon Valley

Plug and Play es la oportunidad que un gran número de emprendedores espera. Este año seleccionó a tres start-ups enfocadas en tecnología, hoy se encuentran en Silicon Valley mostrando sus ideas.
Tres casos de éxito mexicano  Desfronterizaron sus ideas en Silicon Valley
CDMX -

Durante un estancia de tres meses deberán presentar, desarrolla y capitalizar su idea a través de 50 inversionistas y 50 corporaciones. Te presentamos al cuarteto que está rompiendo barreras con sus respectivos conceptos.

Mariana García Hernández

Para Mariana, desfronterizar sus ideas se ha convertido en una experiencia de aprendizaje total, que le ha permitido tomar decisiones importantes en poco tiempo y compartir la misma visión de las start-ups: “levantar ronda de inversión”.

Dogsi ofrece el servicio de alojamiento para mascotas a través de cuidadores certificados para garantizar la tranquilidad de los clientes, en casas de personas que deseen cuidar de ellas por unos días.

Para ser un cuidador, el candidato debe pasar por un proceso de certificación para el que se aplican tres pruebas: un examen psicológico, otro de conocimientos sobre mascotas y el tercero es una certificación profesional para cuidadores que posean conocimientos especializados o sean entrenadores. A través de su página web se realiza el contacto, para reservar estancias para perros.

Hoy cumple su sueño en Silicon Valley
Mariana, exitosa emprendedora mexicana  Hoy cumple su sueño en Silicon Valley

Eduardo González y Fernando Gutiérrez

Dos regios inquietos, buscaron hacer de cada carne asada, una experiencia memorable, pero a su vez creativa y divertida. Ambos vieron la oportunidad de desarrollar una empresa que les permitió colaborar con otras de todos tamaños y alcances, desde locales hasta internacionales en distintas áreas como: marketing, estrategias comerciales, desarrollo de sistemas y aplicaciones; también, aprender metodologías como “design thinking” y trabajo de agencias de innovación, donde se inspiraron para continuar probando y desarrollar su laboratorio de emprendimiento.

Su proyecto Grill on Box nació con el objetivo de formar una experiencia memorable en cada carne asada servida en la mesa de los consumidores, a través de una dinámica colaborativa y del concepto de antojar a las personas mediante videos en redes sociales. Por ello, su modelo de suscripción on line les permite aliviar el problema de los inventarios al tratarse de compras on demand, dado que las nuevas generaciones están cada vez más habituadas a la computadora y los teléfonos celulares para adquirir un servicio.

Los creadores de Grill on Box, son el claro mensaje de no tener miedo a equivocarse, porque para ellos capitalizar cada error es un aprendizaje para el negocio.

Servidas a la parrila
Ideas regias desfronterizadas  Servidas a la parrila

Oscar Mexía

Este emprendedor mexicano decidió desfronterizar sus ideas y ayudar a su país. Convertir sus ideas, en un gran proyecto no fue cosa fácil, sin embargo sin miedo a fracasar, dio el primera paso que lo llevó al triunfo.

Enfocado a solucionar el problema del tráfico y promover el cuidado del medio ambiente a nivel global, BochitoApp se está desfronterizando como una aplicación móvil que sirve para compartir tu automóvil con otros viajeros, es decir, conecta e incentiva a conductores y pasajeros a que usen eficazmente su automóvil, de una manera fácil, práctica y segura. ¿Cómo? Se trata de un “aventón” entre quienes conforman la comunidad de la firma.

¿Cómo funciona? Para utilizarla, el usuario marca su destino y busca rutas similares a las suyas para llegar al lugar que desea. Después solicita el ser acompañante de quien se dirija al mismo destino. Cuando el otro usuario acepta, pasarán por él a su dirección o al punto de encuentro acordado.

En pro del cuidado del medio ambiente
Gran proyecto mexicano  En pro del cuidado del medio ambiente

El camino a desfronterizarse

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los tres son emprendedores que se desfronterizaron a otro país, aunque también coinciden en que el camino no ha sido fácil, pero tampoco imposible. La experiencia los ha colocado en un proceso de aprendizaje donde el éxito no tiene límites, es un proceso que se vive cada día, donde lo importante es disfrutar el recorrido para llegar a la cima.

Esta es la razón por la que Plug and Play apuesta exponencialmente en el mercado mexicano, porque de esta manera es como se debe empujar a las personas a luchar por sus ideales y perseguir sus sueños con trabajo y esfuerzo, tal como lo hacen estos jóvenes: con valor para crecer y desfronterizarse.

Ahora ve
El director Ron Howard revela cuál será el nombre de la película de Han Solo
No te pierdas
×