Estrategia para una mejora sustentable

Holcim México, a través de su nueva Certificación de Aliados en concreto premezclado, logra satisfacer todos los requerimientos de servicio y calidad.
Ganador  Juan Villagomez Jurado

Una de las empresas con mas éxito en el mercado mexicano y mundial en cemento, agregados y concreto premezclado gracias a la excelencia y calidad de sus productos y servicios es Holcim México, una empresa de LafargeHolcim.

Para garantizar este compromiso con sus clientes, mantiene constantes procesos de revisión como la Certificación de Aliados Holcim, que es aplicada por la cementera como una estrategia diseñada para crecer y efectuar todas sus actividades de manera responsable, asegurando un crecimiento progresivo. Esta certificación deriva de un Sistema de Gestión de Calidad –cuya base es la norma ISO9001– e identifica las áreas de mejora mediante la estandarización y optimización de los procesos relacionados con la producción, el transporte y la entrega del concreto premezclado.

Al utilizar la tecnología más moderna en sus procesos operativos en el Área de Servicios Técnicos de Holcim México, en conjunto con la empresa COTECNA, una firma especializada en servicios de ensayo, inspección y certificación para el sector privado, llevan a cabo esta certificación, además de impulsar una cultura ambiental y de seguridad industrial.

La Certificación contempla la revisión de 34 temas, de los cuales, 14 son obligatorios orientados totalmente a garantizar una alta calidad en el servicio al cliente y en el producto que se entrega al emplear sistemas efectivos para mejorar los procesos de producción y el cuidado del personal.

Durante el pasado mes de noviembre se llevaron a cabo auditorías externas para otorgar la Certificación de Aliados Holcim México a seis plantas, de cinco clientes diferentes interesados en ella:

1. INCA Concretos S.A. de C.V. (Planta Nuevo Laredo).
2. El Palmar Block & Concreto Quality Materials by Gevilla (Planta La Paz).
3. Concretos CAYACAL S.A. de C.V (Planta Lázaro Cárdenas).
4. Distribuidora de Concreto del Caribe S. de R.L. de C.V. (Planta Cancún).
5. Materiales y Premezclados del Noreste S.A. de C.V. (Planta Ciudad Victoria).
6. El Palmar Block & Concreto Quality Materials by Gevilla (Planta San José del Cabo).

Se trata de un nuevo modelo, enfocado en todos sus procesos, con el objetivo de ofrecer siempre a los clientes los mejores productos para la industria mexicana del concreto premezclado y alineado, con el concepto de certificación global de Holcim.

Lista de ganadores Certificación Holcim México:

  1. José Andrés Moral Pumarejo
  2. Alejandro Ríos, Director Cotecna
  3. Mario Valdez
  4. Héctor Garciacésar Rodríguez, Holcim
  5. Marco Maccarelli, Holcim
  6. Pedro Luis Valdez
  7. Markus Kritzler, Holcim
  8. Omar Darío Martínez
  9. Juan Villagomez Jurado
  10. Javier Valdez

Para mayor información, dale clic aquí y visite el sitio.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×