Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas “oportunidadeZ” de negocio

Una nueva generación comienza a ser visible y a convertirse en el próximo blanco de la mercadotecnia.
vie 02 junio 2017 02:19 PM
Generación Z
Generación Z el nuevo blanco de la mercadotecnia.

La implicaciones de ser un proveedor de servicios o productos en el mundo de los negocios son por demás cambiantes y evolutivas todos los días, conocer sus gustos para crear mensajes que se traducían en rentabilidad dependía solamente del nivel socioeconómico familiar, ahora con la pasada generación Millennial –también llamados milénicos–, es de vital importancia conocer sus gustos, número de mascotas, qué lugares visita, con quién convive y un sinfín de data para entender, analizar y aplicar en los modelos negocio.

Son considerados influencers
por su cercanía con la tecnología.

Una vez más se genera un metamorfosis con la llegada de la generación “Z” –conocida también como Generación K o App Generation–, que además causa polémica, ya que la sigla, en el contexto mexicano, remite al narcotráfico o muerte, por eso aún se encuentra en disputa su nombre. Los “Z” muestran un modelo de jóvenes solidarios, realistas, que buscan el protagonismo, comprometidos y valientes que conviven con la crisis económica, el terrorismo y el calentamiento global, de ahí que aprendieron a irrumpir en la escena pública expresando sus posturas y quejas sobre el mundo. En México representan más de 43 millones, considerados ifluencers en potencia ya que la conectividad al internet es su segunda piel, mostrando un interés global y por lo que son conocidos como “ciudadanos del mundo” .

Disfrutan vivir grandes experiencias y
sumergirse en entornos virtuales y naturales.
Publicidad

Entre sus principales características destaca la ansiedad por vivir experiencias simultáneas que los lleven a sumergirse en diversos entornos tanto virtuales como naturales, mientras que su sed de triunfo a corta edad los lleva a tomar riesgos e innovar con creatividad, un elemento indispensable en su educación como la tecnología, que más que ser una herramienta externa es parte de su persona por lo que dependen completamente de ella.

Conocer a las nuevas generaciones
es crucial para ir un paso adelante.

Es importante conocer a las nuevas generaciones, ya que gracias a ellas y a la inteligencia de mercado que se encuentra siempre un paso adelante, enfocados en esfuerzos necesarios, es posible reproducir el capital.

Con información óobtenida de las agencias: De la Riva, Evidens, Kantar Millward Brown, LEXIA, Insights Solutions, Nielsen y NODO. Para más áinformación visita nuestra página web http://www.amai.org/

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad