La industria minera, un desafío para alcanzar la prosperidad

Aunque la industria minera se ha recuperado ligeramente en algunos segmentos el último año, aún enfrenta desafíos de peso como crecimiento y prosperidad.
productivas en comparación con una década atrás.
La industria minera ahora son 28% menos  productivas en comparación con una década atrás.  (Foto: BrandStudio 956)

Durante los últimos años, los precios de las materias primas se han mantenido en un nivel bajo en todo el mundo, después de que alcanzaron su punto máximo en 2011; un ejemplo es la extracción de acero, la cual bajó 40% en 2016. Por otro lado, las operaciones de la industria minera ahora son 28% menos productivas en comparación con una década atrás.

Ante dichos retos, algunas compañías han pospuesto el mantenimiento requerido en sus equipos y herramientas de trabajo, ya sea con el fin de reducir costos o para elevar la productividad del personal en otras áreas de operación. Este tipo de decisiones efectivamente puede producir un aumento en el rendimiento a corto plazo, pero suele costar mucho más a la empresa a largo plazo. Lo más conveniente es establecer prioridades para la inversión en programas sólidos de mantenimiento del equipo, para ello ExxonMobil ofrece sus conocimientos y servicios especializados para que las mineras realicen inversiones eficientes y capaciten a sus trabajadores, acciones que, sin duda, les beneficiarán a largo plazo.

las mineras realicen inversiones eficientes y capaciten a sus trabajadores.
ExxonMobil ofrece sus conocimientos y servicios especializados para que  las mineras realicen inversiones eficientes y capaciten a sus trabajadores.  (Foto: BrandStudio 956)

• Servicio especializado y apoyo al personal. ExxonMobil resuelve los temas de fiabilidad, al tiempo que brinda soporte al personal. Los trabajadores podrán hacer gestiones de mantenimiento que redituarán en mantener bajos costos y entregar resultados positivos.
• Aprovechamiento del equipo. ExxonMobil provee asistencia de ingeniería para que los obreros elaboren un programa de servicio óptimo, también los asesora en probar nuevas estrategias sin violar la garantía del equipo; de manera que se obtendrán más beneficios y se reducirán los costos de extracción por tonelada.
• Disminuir la interacción con equipo peligroso. Mediante asesoría y capacitación, ExxonMobil hace posible minimizar la interacción del personal con equipos peligrosos (controlando riesgos asociados con la lubricación y el mantenimiento), elevar la seguridad de las tareas cotidianas y mitigar el efecto en el ambiente.

del PIB nacional.
La minería mexicana contribuye con 4%  del PIB nacional.  (Foto: BrandStudio 956)

La minería mexicana contribuye con 4% del PIB nacional, mantiene más de 345,000 empleos directos y más de 1.7 millones de empleos indirectos. Ante el panorama mundial, la industria minera, además de optimizar las carteras y hacer inversiones a largo plazo, debe considerar el mantenimiento, la capacitación del personal y asesoría para mejorar su desempeño.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ExxonMobil cuenta con el soporte de su socio canadiense Imperial Oil, operador líder en arenas bituminosas de Alberta, lo cual lo convierte en un proveedor de lubricantes sólido, confiable y que goza de prestigio a nivel internacional.

Mayor información en https://www.mobil.com/en/industrial

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×