Las 10 carreras peor pagadas en México

Si eres de los que se truena los dedos para llegar a fin de mes, tal vez es porque estás en una de las carreras donde se percibe el ingreso mensual más bajo del país.
Cartera vacía  Los profesionistas dedicados a estos empleos son los que registraron el peor salario en 2016.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¿Se te acaba la quincena a pocos días de haberla recibido? Una posible causa puede ser la profesión que elegiste.

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral solicitados por Expansion.mx, estas son las profesiones que percibieron los sueldos mensuales más bajos en México durante el primer trimestre de 2016. Los datos fueron obtenidos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las carreras peor pagadas en el país son las relacionadas con manejo de lenguas extranjeras, ya que solo registran un ingreso promedio mensual de 7,336 pesos.

Lee: Las 10 carreras mejor pagadas en México en 2016

En segundo lugar se ubica trabajo y atención social, ya que sus profesionistas solo perciben un sueldo promedio de 7,722 pesos al mes.

En tercer lugar está la carrera de deportes, donde se gana en promedio 7,763 pesos mensuales y, en cuarto, los trabajos de orientación y asesoría educativa, con salarios de 7,806 pesos.

Top 10 de las mejores Universidades en México

Lee: 5 estados donde más ganan los profesionistas en México

Filosofía y ética ocupan el quinto lugar, con ingresos promedio de 8,119 pesos. Le siguen las profesiones relacionadas con docencia para preescolar (8,162 pesos) y didáctica y pedagogía (8,207 pesos).

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Los últimos lugares del conteo los ocupan los silvicultores (8,443 pesos), los docentes de educación física, artística o tecnológica (8,512 pesos) y los profesionales de las bellas artes (8,513 pesos).

Recomendamos: Las 10 carreras que más desean los 'millennials' en México

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×