Brecha salarial: universitarias esperan ganar 14% menos sueldo que ellos

La mujer promedio espera ganar 25,000 dólares menos que el hombre promedio, según una encuesta de un sitio web de Reino Unido.
La confianza sobre los ingresos futuros puede estar vinculada a una temprana falta de confianza con el dinero y la administración del dinero, dijo el sitio a CNNMoney.
Malas jugadas  La confianza sobre los ingresos futuros puede estar vinculada a una temprana falta de confianza con el dinero y la administración del dinero, dijo el sitio a CNNMoney.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por: ALANNA PETROFF
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Parece que las diferencias salariales entre hombres y mujeres comienzan antes que los estudiantes se incorporen a la fuerza laboral.

Una nueva encuesta nacional en el Reino Unido reveló que las estudiantes mujeres anticipan que ganarán 14% menos que sus pares masculinos en sus primeros empleos.

La encuesta realizada por el sitio Save the Student encontró que la mujer promedio espera ganar 19,662 libras (25,821 dólares) al año en su primer trabajo. Son 3,326 libras menos que la cifra dada por el hombre promedio, que espera una remuneración anual de 22,988 libras.

Y las expectativas de ambas partes son incluso demasiado bajas. El salario promedio inicial después de la universidad es de 25,000 libras.

La encuesta también identificó que hay más mujeres que hombres preocupadas por pagar sus préstamos estudiantiles y encontrar empleos a tiempo completo.


Esto contradice la evidencia que muestra que, en el Reino Unido, las mujeres son más proclives a obtener mejores calificaciones y encontrar trabajo después de graduarse que sus homólogos masculinos.

Las mujeres también se mostraron menos seguras que los hombres en comprender cabalmente las condiciones asociadas a la amortización de los préstamos estudiantiles. Sólo una de cada tres universitarias dijo que comprendían todos los puntos.

La encuesta no explicó las razones detrás de la brecha salarial de género, aunque un portavoz de Save the Student dijo a CNNMoney que "la confianza sobre los ingresos futuros puede estar vinculada a una temprana falta de confianza con el dinero y la administración del dinero".

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

También es posible que algunas de las diferencias salariales se expliquen por el hecho de que los varones siguen dominando campos como la informática y las matemáticas, que pueden conducir a empleos mejor remunerados.

La encuesta se basó en las respuestas de poco más de 2,200 estudiantes universitarios.

Ahora ve
Ellos son los 10 futbolistas mexicanos que juegan en la MLS
No te pierdas
×