La escasez de talento en el mundo toca su mayor nivel en 10 años

Por regiones, en América el 42% de los empleadores reporta dificultades para encontrar el talento adecuado.
En crisis  A nivel global, la posición más difícil de cubrir en un empleo es la de trabajador certificado en un oficio, esto por quinto año consecutivo, informó ManpowerGroup.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Falta de experiencia o de habilidades son las principales razones por las que los empleadores a nivel global están teniendo problemas para contratar nuevo personal.

De acuerdo con la encuesta anual de Escasez de Talento 2016-2017, publicada este jueves ManpowerGroup, de los más de 42,000 empleadores encuestados globalmente, 40% está experimentando dificultades para cubrir roles dentro de las organizaciones; el nivel más alto reportado desde el 2007.

A nivel global, la posición más difícil de cubrir en un empleo es la de trabajador certificado en un oficio, esto por quinto año consecutivo, informó ManpowerGroup.

Lee: 5 meses desempleado, ¿qué debes hacer?

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Por regiones en América el 42% de los empleadores reporta dificultades para encontrar el talento adecuado, mientras que en Europa, Medio Oriente y África se enfrentan a la escasez de talento en sus niveles más altos desde el 2006, con 36% de los empleadores reportando dificultad para ocupar sus vacantes.

La encuesta reportó que en Asia la escasez de talento se coloca en un 36% de dificultad para contratar nuevo personal.

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×