Los 10 sectores con más satisfacción para las mexicanas

El farmacéutico es donde las mujeres ven mayores oportunidades de desarrollo profesional, según un análisis de la firma Love Mondays a propósito del Día Internacional de la Mujer.
De las mujeres que trabajaban hasta el tercer trimestre de 2016, 23.3% lo hacía por su cuenta, según el INEGI.
Condiciones laborales  De las mujeres que trabajaban hasta el tercer trimestre de 2016, 23.3% lo hacía por su cuenta, según el INEGI.  (Foto: iStock, Fotoarte: Ismael De Jesus)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El sector farmacéutico es donde las mujeres ven mayores oportunidades de desarrollo profesional, de acuerdo con Love Mondays.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la plataforma de evaluación de empresas dio a conocer las 10 áreas mejor calificadas por las mujeres mexicanas.

Lee: Las labores del hogar impiden a las mexicanas tener buenas condiciones de empleo.

“En estos sectores, las mujeres evalúan que tienen más oportunidades de desarrollo profesional, con más éxito y ascensión”, dijo el director de operaciones y cofundador de la firma, Dave Curran, según un comunicado.

El ranking considera las opiniones de personas que han tenido acceso a la plataforma de Love Mondays para declarar la satisfacción de las organizaciones y los sectores en los que trabajan, con la libertad de que cualquier profesional puede externar su evaluación de manera confidencial y segura.

En una escala del 1 al 5, donde 5 es la mejor evaluada, estas son las mejores opciones de trabajo para las mujeres.
Las más satisfactorias  En una escala del 1 al 5, donde 5 es la mejor evaluada, estas son las mejores opciones de trabajo para las mujeres.  (Foto: Expansión)

El ejercicio se hizo con datos de más de 7,000 evaluaciones realizadas entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Para la clasificación de los sectores mejor calificados se tomaron en cuenta aquellos con más de 20 evaluaciones publicadas por sus empleados.

Lee: Los retos que enfrentan las mujeres al ocupar un puesto de liderazgo.

Love Mondays evaluó la puntuación de los mejores sectores, donde 1 representa una poca o nula satisfacción y 5 un alto grado de satisfacción.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

En México 19.9 millones de mujeres de 15 años y más estaban ocupadas hasta el tercer trimestre de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De este número, el 23.3% trabajaba por cuenta propia, 2.3% era empleadora y 7.5% no recibía remuneración por su trabajo.

Ahora ve
La reina Isabel II visitó en el hospital a las víctimas del ataque en Manchester
No te pierdas
×