¿Buscas empleo? La industria manufacturera y de servicios son una buena opción

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, las oportunidades de empleo están en estos sectores.
Este servicio fue uno de los más demandados en enero de este año.
Enseñanza  Este servicio fue uno de los más demandados en enero de este año.  (Foto: iStock by Getty Images)
Luz Elena Marcos
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La manufactura y los servicios serán los sectores que registren mayor contratación en México durante el segundo semestre de este año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

Los empleadores del sector manufacturero registraron un aumento de 16% en su expectativa de empleo para el periodo de julio a diciembre de 2017.

Esto se atribuye, entre otras razones, a que las inversiones no se están deteniendo en este sector.

Recomendamos: Los 6 empleos mejor pagados en México.

"Definitivamente, no se ha detenido las inversiones ni el trabajo que se está haciendo en la industria automotriz", dice el Héctor Márquez, director de Marketing, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup de México, Centroamérica y el Caribe.

"La inversión no está parando, sobre todo las empresas que ya están en México”, agregó.

Mientras que el de servicios registra un avance de 15%, que se atribuye a que en su interior, la subcategoría que más empleos generó fue el de los servicios de enseñanza con 29,000 empleos, de los cuales 24,000 fueron eventuales.

En ese mismo periodo, el 20% de los empleadores encuestados por Manpower estiman incrementar sus plantillas laborales, mientras 73% proyectan dejarla sin cambios; el 6% anticipa disminuirlas y 1% no sabe.

En el segundo trimestre de este año, se estima que se genere un total de 200,000 empleos y 500,000 al cierre del primer semestre del año.

"En lo que va del año (de enero a marzo) llevamos un crecimiento en el país que equivale al 12% respecto al mismo periodo de 2015", indicó en entrevista, Héctor Márquez Pitol.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Recomendamos: Contratar mujeres, la mejor inversión de las empresas.

La encuesta de Expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2017 fue realizada por una muestra representativa de 4,800 empleadores en México. A todos los participantes se les realizó la misma pregunta: ¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (abril-junio 2017), en comparación con el trimestre actual?

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×