Por qué Malia Obama se tomó un año sabático (y tú deberías hacerlo también)

Desde aprender idiomas hasta sumergirte en una nueva cultura, tomarte un descanso entre la preparatoria y la universidad te ayudará a mejorar tu perfil académico, según la Universidad de Harvard.
Descanso y aprendizaje  La hija mayor del expresidente de EU, Barack Obama, entrará a la Universidad de Harvard.  (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo)
(Notimex) -

Luego que se diera a conocer que la hija mayor de Barack Obama, Malia, tomó un año sabático al concluir sus estudios de preparatoria y antes de dar el siguiente paso a la carrera profesional que cursaría en la Universidad de Harvard en Massachusetts, muchos se preguntan qué hizo, para qué le sirvió y el porqué de su decisión.

Malia, quien este año cumplirá 19, se dedicó a aprender español en Bolivia y Perú por recomendación de su universidad.

Lee: Las 12 carreras de la UNAM más destacadas a nivel global

"Esta institución alienta a los estudiantes a mejorar el perfil académico, aprender otro idioma, darse la oportunidad de conocer otras culturas, madurar y adquirir experiencia fuera del círculo familiar para luego dedicarse de lleno a la universidad", dijo la directora general de Education Partners International (EPI), Verónica Madore.

De acuerdo con Harvard, el promedio académico de quien se toma un año sabático es superior al de las personas que no lo hacen.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Canadá es el principal destino para los estudiantes latinoamericanos que buscan tomarse un periodo de gracia antes de comenzar la universidad, debido a sus planes de recreación y cultura que permiten mejorar el manejo del inglés y del francés.

Opinión: La educación de las niñas es mucho más que un simple asunto político

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×