Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 11 consejos de Peyton Manning para la industria de alimentos

El exjugador de futbol americano compartió algunas de sus tácticas con los asistentes del ProFood Tech, una bienal para la industria de procesamiento de alimentos y bebidas que se celebra en Chicago.
jue 06 abril 2017 11:36 AM
Un caso de éxito
Un caso de liderazgo. Anticiparse y trabajar en equipo fueron algunos de los consejos que dio el ex quarterback de los Broncos. (Foto: John G. Mabanglo)

Anticipar tu próximo movimiento, estar preparado para abandonar rutinas y tener instinto y coraje son algunos de los consejos que Peyton Manning, el exjugador profesional de futbol americano, compartió a la audiencia de ProFood Tech 2017 para ser buenos líderes en la industria de alimentos y bebidas.

“No existe duda de los cambios que rodean a su industria, y ninguno de ustedes está exento a ellos. Veo hacia atrás y me doy cuenta que un ganador no es lo que solía ser antes, y que el cambio para ser un líder ya ha comenzado, ya sea en el futbol o en su industria. Este cambio requiere de cálculos”, dijo Manning, el dos veces ganador del Superbowl, durante el evento.

Lee: Tetra Pak saca provecho del "Big Data"

El ex quarterback de los Broncos compartió algunas de sus tácticas durante la conferencia de apertura 'Estrategias ganadoras con Peyton Manning', durante la bienal para la industria de procesamiento de alimentos y bebidas. Estas son:

1. Anticiparse a los movimiento de tu competidor.

“Como quarterback es importante anticiparte a los rápidos movimientos de tus oponentes. Analízalos y apóyate en tu equipo. Sus habilidades serán fundamentales para ganar. Rodéate de personas que no te de la espalda en la adversidad”, dijo Manning.

Publicidad

2. Sé un maestro de la persuasión.

3. Haz las preguntas correctas.

Saber lo que tu equipo piensa o conoce te ayudará a manejar y resolver problemas, afirmó el ex deportista.

“Haz las preguntas correctas, a la gente correcta, en el momento correcto, y escucha cuidadosamente sus respuestas. Los líderes se supone que hacen preguntas, pues les abre ventanas y soluciones. Yo regularmente hacia preguntas todo el tiempo a mis compañeros y a mi entrenador, porque quería saber qué pensaban”.

Por tanto, pregunta todo el tiempo para conocer la necesidades de tus consumidores, recomendó a las empresas.

4. Nadie nace siendo un líder.

“Tienes que ganarte el liderazgo. Ser un líder significa la habilidad de poder influenciar a otros. Si no lo logras, no puedes estar al frente de un equipo”.

5. Los ganadores deben de aprender a ser competitivos.

“Tienes que cambiar constantemente tu estrategia y tu visión. La intensa competencia pone a prueba nuestras habilidades y nuestro corazón. Tienes que construir tus habilidades”.

Recomendamos: ¿Cómo tener una plataforma de comercio electrónico exitosa?

6. Hay que ser capaces de distinguir lo que está en la mira de tu visión.

Entender y analizar lo que existe a tu alrededor te ayudará a saber como ejecutar tu visión, destacó Manning.

7. Sé intuitivo y rápido.

“A mí me preguntaban todo el tiempo que cómo podía tomar decisiones tan rápidamente. El instinto fue definitivamente el principal elemento. El fútbol tiende a ser un juego rápido, y cuando lo prácticas así de rápido también lo juegas de la misma manera”,

8. Abandona toda rutina

Es necesario cambiar tu rutina para obtener nuevos resultados, aseguró. Esto ayudará a los líderes a conocer fortalezas, limitaciones y habilidades de cada integrante del equipo.

9. No subestimes el poder de la actitud.

“En mis 22 años de experiencia, la actitud siempre fue la clave. Todo movimiento y reto viene de la actitud para poder hacerlo”.

10. Construye la confianza en tu equipo.

11. Deja a un lado tus miedos.

Recomendaciones

  • Aunque muchos consumidores han reducido sus compras de ropa desde la recesión, la gente en los clubes campestres sigue gastando. (Foto: Thinkstock)

    6 estrategias para expandir tu negocio

    1 Min Read
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad