El 'Waze del transporte público' busca conquistar la Ciudad de México

Los usuarios podrán saber la velocidad de desplazamiento del transporte, el porcentaje de pasajeros en las unidades y su ubicación exacta.
‘Próxima Estación’  En la 'app' se podrá conocer la velocidad de desplazamiento de las unidades, el porcentaje de pasajeros y sus ubicaciones exactas.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una aplicación móvil que mantendrá a los usuarios informados sobre los reportes de tráfico o percances que ocurran en las rutas de los diferentes sistemas de transporte público en la Ciudad de México.

La app Próxima Estación fue creada por Ameyalli Yáñez Martínez, José Jesús Guzmán Eusebio y Diego Eduardo Sáenz Domínguez, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Dicha tecnología se nutrirá con la información que proporcionen los usuarios mediante geolocalización o GPS (Global Positional System, por sus siglas en inglés).

Lee: Las 4 carreras mejor pagadas, ¿en dónde estudiarlas?

En la pantalla del teléfono celular, los usuarios podrán visualizar datos como la velocidad de desplazamiento de los vehículos en determinadas rutas, el porcentaje de pasajeros en las unidades y sus ubicaciones exactas. También podrán consultar el estado del tráfico en diferentes puntos de la ciudad, a fin de planear el trayecto que más le convenga. Antes de acercarse a la zona problemática, el usuario conocerá los detalles de la situación y podrá valorar alternativas que le faciliten llegar a tiempo a su destino.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

A fin de que los usuarios no pierdan el interés en retroalimentar el sistema indicando los puntos de tráfico y accidentes, se planea alentarlos con premios. Luego de compartir la información sobre el tránsito, a la persona le aparecerá en pantalla promociones ofertadas por empresas participantes, a las que se les cobrará un servicio de patrocinio y así el usuario podrá tener la app de manera gratuita.

Recomendamos: México cae al lugar 69 en ranking de Capital Humano

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×