Zambrano: director twittero

Lorenzo Zambrano, director general de Cemex, alcanzó la popularidad en Twitter; ha comentado sobre la inseguridad en Monterrey, así como la conservación del medio ambiente.
Lorenzo Zambrano  (Foto: Selma Fernández)
Leonardo Peralta

El 17 de mayo pasado, Lorenzo Zambrano, director general de Cemex, se lanzó a la red social Twitter con el siguiente mensaje: "Un saludo cordial a toda la comunidad en Twitter".

Nadie imaginó que, con los meses, se convertiría en uno de los empresarios mexicanos más populares en esta red social.

El timeline (flujo de tweets) del directivo saltó a la escena pública el 29 de agosto, ante una crisis de seguridad en Monterrey.

Uno de sus twitts más comentados fue: "¡Quien se va de Monterrey es un cobarde... Tenemos que retomar nuestra gran ciudad!".

El CEO va más allá en esta red: sus mensajes abordan asuntos como los esfuerzos de Cemex para preservar el ambiente.

También participa en el envío de saludos y el retwitteo RT (reenvío) de ligas con material de su particular interés.

La revista Expansión analizó los tweets publicados por Lorenzo Zambrano en su perfil de Twitter entre el 1 y el 24 de octubre.

Los mensajes se clasificaron en cuatro rubros (retweets, saludos, mensajes personales y anuncios sobre Cemex), arrojando lo siguiente:

20% Retweets, 44. Ejemplo: Me pareció interesante este video de TED, Steve Johnson, sobre el origen de las grandes ideas: http://tinyurl.com/25edr9o

21% Anuncios Cemex, 71. Ejemplo: El viernes compartí las acciones emprendidas en Cemex para reducir emisiones por ton de cemento de CO2 en 25% con respecto a niveles de 1990.

32% Mensajes personales, 71. Ejemplo: Disfruto acompañar mi lectura con algo de música clásica o hasta con un jazz ligero...

27% Saludos, 58. Ejemplo: @lfcepeda Muchas gracias. Un saludo.

 zambrano-twitter.jpgzambrano2.jpgzambrano5jpg.jpgzambrano4jpg.jpg

Pero no todo debe ser Twitter...

Y aunque Zambrano y otros empresarios se han animado a usar Twitter, lo cierto es que existe otra red social dedicada específicamente a los emprendedores, mercadólogos, directivos y todos a quienes les molestan los mensajes banales, pero disfrutan de los chismes del mundo de los negocios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su nombre es Sprouter y es una buena manera de darse a conocer en el medio.

   

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×