México tendrá a un participante en la prueba de esquí de Vancouver 2010

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán a un mexicano que participará en la prueba de esquí; se trata de Hubertus von Hohenlohe
juegos olímpicos de invierno  (Foto: Reuters)
/
| Otra fuente: Agencias
México D.F. (Agencias) -

México sí participará en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver 2010. La delegación mexicana cuenta con un solo deportista, su entrenador  y un hombre más como jefe de la misión. El representante mexicano además es empresario y cantante de música pop.

Se trata de Hubertus von Hohenlohe de 50 años, quien nació en la Ciudad de México y que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos invernales, ya ha sido abanderado por las autoridades deportivas mexicanas como el único representante del país latinoamericano en la justa invernal.

El único mexicano que logró clasificar para la cita olímpica a celebrarse en Canadá del 12 al 28 de febrero, pretende sobresalir en la prueba de esquí pero no hay grandes esperanzas de medalla. Hubertus von Hohenlohe debutó en Sarajevo 1984 y luego participó en Calgary 1988, Albertville 1992 y Lillehammer 1994.

El deportista es descendiente de la familia real de Wurttemberg, un antiguo principado de la actual Alemania. Además de esquiador y fundador de la Federación Mexicana de Esquí,  von Hohenlohe es cantante, fotógrafo y empresario.

Aunque en México los títulos nobiliarios no son reconocidos, Hubertus es hijo de una princesa ítalo-alemana, sobrina de Gianni Agnelli, el magnate de la marca de vehículos Fiat.

"Tiene un gran mérito, mantenerse por más de 20 años en la elite de cualquier disciplina deportiva, es para aplaudirse", dijo Bernardo de la Garza, presidente de la Conade, poco antes de abanderar este lunes al competidor.

Las autoridades deportivas de México reconocieron que el país no tiene ni las condiciones infraestructurales ni el clima para desarrollar deportes de invierno, pero plantearon la posibilidad de formar algunas figuras en disciplinas como esquí nórdico, patinaje sobre hielo y hockey sobre hielo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La primera vez que México asistió a unos juegos olímpicos invernales fue en 1928 y hasta la fecha sólo ha sumado 41 deportistas participando.

(Con información de EFE y Notimex)

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×