El médico de la selección paraguaya dice que Cabañas irá al Mundial

La evolución del delantero americanista sorprendió al neurocirujano Celso Fretes, que pidió no retirar al guaraní de la nómina mundialista.
Cabañas notimex  Salvador Cabañas podría ir al Mundial
/
| Otra fuente: Paraguay
ASUNCIÓN (Paraguay) -

El neurocirujano de la Selección Nacional de Paraguay, no descarta la posibilidad de que Salvador Cabañas sea una de las estrellas en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica.

Después de visitar México y hablar con los médicos que atienden al delantero americanista, el doctor Celso Fretes, cree que Chava debe permanecer en la nómina mundialista.

"No se le debería descartar del todo a Salvador teniendo en cuenta su evolución, para una posible presencia en el Mundial".

El médico paraguayo dijo que está sorprendido de la recuperación de Cabañas después de que recibió un balazo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.

"Esta hablando, está sin catéter en el cerebro, sin sonda de alimentación, está teniendo una vida bastante aceptable para siete días de un accidente tan grave", dijo Fretes.

El personal médico que atiende a Cabañas en el Distrito Federal considera que la recuperación ha sido rápida, pero no ha querido dar pronósticos sobre su futuro como futbolista o su posible participación en la Copa del Mundo.

Es posible que el jugador sea sometido a un tratamiento neurológico de rehabilitación en México o en Estados Unidos.

El tema del Mundial ha sido muy comentado entre los aficionados al fútbol, que han enviado mensajes de apoyo al jugador para que se recupere y vaya con su selección a Sudáfrica.

El lunes, medios de Paraguay informaron que Salvador Cabañas le aseguró a su padre que jugaría la Copa del Mundo y que pese a su estado de salud, el delantero pidió al Director Técnico del América, Jesús Ramírez, que lo llevara a entrenar.

La investigación sobre el caso Cabañas sigue su curso. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recreó la madrugada del lunes el ataque al paraguayo con el apoyo de siete testigos, lo que según las autoridades, arrojará luz sobre diversas hipótesis para resolver el caso.

 Con información de Notimex

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×