Maradona asegura que la selección que dirige es mejor que la de México 86

El director técnico recordó que, pese a las críticas, el equipo albiceleste ganó la Copa del Mundo en 1986 y asegura que ahora, son mejores
diego armando maradona en la practica del equipo argentino el 9 de febrero de 2010
efe-maradona-seleccion  diego armando maradona en la practica del equipo argentino el 9 de febrero de 2010
/
| Otra fuente: CNNMéxico
BUENOS AIRES (CNNMéxico) -

El director técnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, afirmó que el equipo que él dirige es incluso mejor que el del Mundial México 86 y que ganó la copa del mundo. Agregó que dejará todo en la cancha para traer la copa de Sudáfrica 2010.

El “Pelusa”, quien ha sido criticado desde que asumió el liderato de la escuadra argentina a fines de 2008, recordó que aunque se dudaba de la selección albiceleste cuando él jugaba como capitán, ésta se alzó con la Copa del Mundo en 1986.

Contó que, antes de arrancar el Mundial de México 86, la prensa decía que eran un desastre, perdían con todos y no creaban una situación de gol. Por suerte, dijo, el equipo apareció después y en la concentración se dijeron cara a cara las cosas que no hacían bien; dinámica que retomará para llegar con fortaleza a Sudáfrica.

Uno de los principales problemas que ha enfrentado Maradona como entrenador es la renuncia de Juan Román Riquelme al equipo, quien argumentó que él y su ídolo no tenían los mismos códigos y no podían trabajar juntos.

“El 10” reiteró que le hubiera encantado tener a Riquelme por las cualidades que tiene para estar en la Selección, pero él decidió no responder a la convocatoria y ahora es caso cerrado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La edición número XIII de la Copa Mundial de Futbol se realizó en México entre mayo y junio de 1986. En la final,  Argentina ganó 3-2 a Alemania en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Con información de Notimex

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×