Jorge Vergara deberá pagar por usar la marca de las Chivas de Guadalajara

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa determinó que el único dueño de la marca es el Club Guadalajara, AC y no él
co-vergara-chivas  Jorge Vergara, socio mayoritario y presidente del Guadalajara, tendrá que pagar por usar la marca Chivas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
GUADALAJARA (CNNMéxico) -

Desde ahora, el empresario Jorge Vergara tendrá derechos limitados sobre la más preciada joya de la sociedad tapatía: el equipo de futbol de las Chivas de Guadalajara.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó este lunes que el único dueño de los derechos sobre la marca Chivas es el Club Guadalajara, Asociación Civil.

Con ello, Vergara, socio mayoritario y presidente del club, perdió sus prerrogativas sobre el uso de la marca del “Rebaño Sagrado” y, si desea seguir utilizándola, tendrá que pagar.

Francisco Cárdenas, presidente de la AC, dijo que ante esta decisión judicial, Vergara se metería en un problema si continúa empleando el uniforme, el escudo y todo lo que se refiere a las marcas del club. “No tiene derecho a inconformarse legalmente”, agregó.

Aseguró que Vergara deberá “buscar un acercamiento y llegar a un arreglo con Guadalajara, AC, y así seguir llevando al equipo sin ningún tipo de problemas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Desde que Jorge Vergara tomó las riendas de las Chivas en 2002, la AC entabló diversas demandas en su contra. La de este lunes es la primera gran derrota legal para el empresario dueño de marcas como Omnilife.

Con información de Notimex

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×