Sin jugar, Rafael Nadal sube a la tercera posición del ranking del tenis

Con todo y la lesión que lo obligo a abandonar el abierto de Australia, Rafael Nadal acumuló los sificientes triunfos para no abandonar la cima
efe-nadal-lesion  Nadal se despide de los aficionados, tras retirarse del Abierto de Australia por una lesión
/
| Otra fuente: CNNMéxico
LONDRES (CNNMéxico) -

Sin haber pisado la cancha durante varias semanas, el español Rafael Nadal subió del tercero al cuarto lugar en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), una lista que sigue encabezando el suizo Roger Federer.

Nadal no tuvo actividad la semana pasada pero se mantuvo con 7,370 puntos, con lo que superó los 7,300 del británico Andy Murray.

El español confirmó este lunes su regreso a las canchas después de ausentarse por un mes a causa de una lesión durante el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. “Hoy es mi primer día de entrenamiento”, dijo en su página oficial.

En Australia, en el partido de cuartos de final que disputaba contra Murray, Nadal se resintió de la rodilla y se retiró del juego. Eso le costó perder la segunda posición que entonces ocupaba en el ranking.

Todo parece indicar que reaparecerá en el Torneo de Indian Wells, en marzo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El suizo Federer sigue firme en la punta de la clasificación con 11,350 unidades, seguido del serbio Novak Djokovic con 8,310. El argentino Juan Martín del Potro sigue siendo el mejor representante latinoamericano, al mantenerse en el quinto peldaño con 6,355 puntos.

Con información de Notimex

Ahora ve
Cuba refrenda su apoyo a Corea del Norte y apuesta por el diálogo con EU
No te pierdas
×