Javier Aguirre se zafa críticas y dice que "ama a México"

El "Vasco" dio su primera conferencia de cara a la etapa de preparación final del "Tri" rumbo a Sudáfrica 2010
Javier Aguirre  Sin Pie de Foto
Sergio Álvarez Reiset
Autor: Sergio Álvarez Reiset | Otra fuente: 1
mediotiempo.com -

En su primera conferencia de prensa de la etapa final de preparación del Tri rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el Director Técnico nacional, Javier Aguirre tuvo que aclarar las polémicas declaraciones que realizó a la prensa española en días pasados.

El “Vasco” enlistó algunas de sus acciones en instituciones que buscan ayudar al país, como la campaña "Viva México", y en varias ocasiones fue enfático al decir, "Amo a mi país profundamente".

Javier Aguirre argumentó que su historia habla por sí misma, "Hay evidencia que a lo largo de los 35 años que nos conocemos, mi compromiso y mi amor con el país está fuera de toda duda".

Al tiempo, pidió disculpas por las declaraciones, por el lugar y la forma en que se hicieron. "Lamento profundamente emitir una opinión de la situación del país, por el modo y por el foro, por eso pido una disculpa".

La semana reciente, Aguirre causó revuelo en la opinión pública al decir en una entrevista radiofónica en España que México tenía severos problemas por la inseguridad. Además, dejó entrever que buscará regresar a Europa tras el mundial.

En la rueda de prensa, Aguirre asumió que su papel en esta sociedad mexicana la tiene clara, dar alegría a la gente a través del futbol.

"Nuestro país tiene problemas, eso es evidente, no es nada nuevo... pero los tenemos todos y todos los días salen millones de mexicanos ha intentar resolver sus problemas y hacer un México mejor. Mi responsabilidad es darle alegría a la gente a través de mi profesión", comentó.

Lee la nota completa en mediotiempo.com

Ahora ve
Los enfermos mentales están entre los ciudadanos más vulnerables en Venezuela
No te pierdas
×