Sudáfrica necesitó presión para alistar el Mundial: FIFA

La Copa del Mundo iniciará con un hecho histórico para la selección mexicana: la inauguración del certamen contra el equipo anfitrión
Blatter y el vicepresidente sudafricano dan las últimas revi  El titular de la FIFA y autoridades sudafricanas dan las últimas revisiones
/
DURBAN, Sudáfrica (CNN) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que tuvo que poner presión sobre los organizadores del Mundial de Sudáfrica para incrementar el ritmo de los preparativos, aunque aclaró que el país fue una buena elección para ser la sede del torneo.

Blatter realizó una conferencia de prensa, a 100 días del inicio del certamen el 11 de junio, para oponerse una vez más a aquellos que dudaban de que Sudáfrica tuviera la capacidad para organizar el evento de 32 equipos.

"De vez en cuando tuvimos que presionar, pero nunca tuve ninguna duda. Ahora es tiempo de que el mundo del futbol acepte que el torneo se llevará adelante en Sudáfrica", destacó Blatter.

"Atravesamos un largo camino hasta donde estamos hoy, a sólo 100 días del inicio. Fue un largo camino pavimentado con confianza pero también con paciencia", agregó.

El titular de la FIFA admitió que había sido difícil llevar la Copa del Mundo a África.

"Hubo mucho que hacer para cambiar mentalidades y convencer gente, incluso dentro de la FIFA", confesó.

Blatter dijo además que él había hecho campaña por un Mundial en África durante su candidatura a presidente de la FIFA en 1998, y que eso era "un sueño que ahora es realidad".

El vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe, declaró en una conferencia de prensa que ser anfitrión de la Copa del Mundo había significado un importante impulso económico para su nación.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Invertimos miles de millones en infraestructura en medio de la recesión (económica) mundial, y esos beneficios ya han sido comprobados por los sudafricanos. Ser anfitrión del Mundial dará un gran impacto al turismo. El país se beneficiará mucho de eso", destacó el funcionario.

La conferencia de prensa se llevó a cabo luego de una rápida gira realizada por autoridades de la FIFA y los organizadores locales a través de las 10 sedes del Mundial.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×