México jugará Copa América 2011 con selección olímpica y cinco "comodines"

-
Sin Pie de Foto
sub 17  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La selección mexicana participará en la Copa Libertadores y asistirá a la Copa América 2011 con una selección olímpica más cinco "comodines", según autorizó la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF)

La Federación Mexicana de Fútbol informó que el organismo internacional revisó el desempeño de México en los torneos de la Conmebol, y autorizó que los equipos mexicanos sigan en la Libertadores y también la continuidad del país en el torneo de selecciones de la Copa América.

Para ésta última, que se disputará en Argentina, la CONCACAF ha aprobado que México participe con una selección olímpica "suplementada con cinco jugadores comodines", precisó el órgano rector del futbol mexicano.

Según los criterios de la CONCACAF, esta selección mexicana se formará con jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con fecha máxima de nacimiento en 1989, el mismo criterio que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Este grupo se complementará con cinco jugadores sin límite de edad, explicó la Federación Mexicana.

La CONCACAF permitió que México mantenga su presencia en la Copa Libertadores y respaldó los actuales criterios de clasificación que otorgan un lugar de acuerdo con la posición en la tabla y dos plazas a disputarse en una eliminatoria.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En julio de 2009, la CONCACAF dio por terminada la participación de sus equipos en la Copa Sudamericana, lo que supuso que México dejara de participar en este torneo, y desde entonces estaba en revisión la presencia de México en la Libertadores y la Copa América.

Con información de Notimex

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×