Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México jugará Copa América 2011 con selección olímpica y cinco "comodines"

-
mié 31 marzo 2010 01:34 PM
Sin Pie de Foto
sub 17 Sin Pie de Foto

La selección mexicana participará en la Copa Libertadores y asistirá a la Copa América 2011 con una selección olímpica más cinco "comodines", según autorizó la Confederación de Futbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF)

La Federación Mexicana de Fútbol informó que el organismo internacional revisó el desempeño de México en los torneos de la Conmebol, y autorizó que los equipos mexicanos sigan en la Libertadores y también la continuidad del país en el torneo de selecciones de la Copa América.

Para ésta última, que se disputará en Argentina, la CONCACAF ha aprobado que México participe con una selección olímpica "suplementada con cinco jugadores comodines", precisó el órgano rector del futbol mexicano.

Según los criterios de la CONCACAF, esta selección mexicana se formará con jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con fecha máxima de nacimiento en 1989, el mismo criterio que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Este grupo se complementará con cinco jugadores sin límite de edad, explicó la Federación Mexicana.

La CONCACAF permitió que México mantenga su presencia en la Copa Libertadores y respaldó los actuales criterios de clasificación que otorgan un lugar de acuerdo con la posición en la tabla y dos plazas a disputarse en una eliminatoria.

Publicidad

En julio de 2009, la CONCACAF dio por terminada la participación de sus equipos en la Copa Sudamericana, lo que supuso que México dejara de participar en este torneo, y desde entonces estaba en revisión la presencia de México en la Libertadores y la Copa América.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad