Al-Qaeda profiere amenazas de atentados en Copa Mundial

-
Los estadios de Sudáfrica serían blanco de Al-Qaeda en la Copa del Mundo 2010
Los estadios de Sudáfrica serían blanco de Al-Qaeda en la Co  Los estadios de Sudáfrica serían blanco de Al-Qaeda en la Copa del Mundo 2010
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

Francia, uno de los rivales de México durante la primera fase de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sería uno de los objetivos de eventuales atentados terroristas de Al-Qaeda.

La organización terrorista amenazó con llevar a cabo ataques durante la justa mundialista de junio, informó hoy la cadena de televisión CBS.

Añadió que la amenaza está contenida en una declaración difundida por Al-Qaeda en su sitio en internet donde advierte que sus blancos serían Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

"Qué asombroso sería cuando en un partido entre Estados Unidos e Inglaterra transmitido en vivo en un estadio lleno de espectadores se sienta el sonido de una explosión... y el número de cadáveres sea de decenas o de centenares", manifiesta.

La declaración también recuerda acciones terroristas como el ataque suicida que mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA) y un jordano en una base de Afganistán en diciembre y el frustrado atentado contra un avión de pasajeros en Detroit la pasada Navidad.

En ese último incidente fue arrestado el nigeriano Faruk Abdulmutallab, quien admitió sus simpatías por Al-Qaeda y está cooperando en la investigación del caso.

La declaración señaló que para ese atentado Al-Qaeda logró ingresar 50 gramos de explosivo tras cruzar decenas de barreras de seguridad, con lo que se "humilló al mayor aparato de inteligencia del mundo".

La FIFA dijo previamente que desplegará un dispositivo de seguridad sin precedente durante la realización del certamen, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Pero la declaración de Al-Qaeda afirmó que "todos los puestos de seguridad y máquinas de Rayos X que de enviará después de leer este artículo no serán capaces de detectar cómo los explosivos ingresaron al estadio".

A dos meses del Mundial, Sudáfrica corre una carrera contra el tiempo para tener a punto sus estadios y la infraestructura para recibir a millones de fanáticos y visitantes que asistirán al campeonato de soccer por un mes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además, por estos días, hay gran tensión por conflictos étnicos, a la luz del asesinato del líder supremacista blanco Eugene Terreblanche, por parte de dos trabajadores de raza negra que reclamaban salarios justos.

Con información de EFE

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×