Las autoridades de Londres 2012 preparan un registro antidoping histórico

Los organizadores de los juegos olímpicos de Londres 2012 dijeron que se realizarán casi 5000 exámenes antidrogas de sangre y orina
Londres se prepara para los juegos olímpicos de 2012  Londres se prepara para los juegos olímpicos de 2012
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Los atletas que competirán en los juegos olímpicos de verano en Londres 2012 enfrentarán un escrutinio más riguroso sobre substancias prohibidas, después de que los organizadores dijeron que realizarán más pruebas antidoping que en cualquier otra competencia.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés) dijo que planean llevar a cabo casi 5,000 exámenes de orina y sangre, de acuerdo con Giselle Davies, vocera del Comité Olímpico Internacional.

“Necesitamos dar un fuerte mensaje de que las trampas con drogas no son bienvenidas en los juegos de Londres”, dijo Debbie Jevans, directora de deporte del LOCOG.

El LOCOG será el principal responsable de recolectar las muestras y proveer un laboratorio que las analice, dijo una vocera en Londres. El laboratorio será acreditado por la Agencia Mundial Anti Doping (WADA, por sus siglas en inglés), el cual también administra un programa de observación independiente en los juegos olímpicos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

UK Anti-Doping, un organismo público descentralizado responsable de implementar la política nacional antidoping estará ayudando a LOCOG con los exámenes.

“Somos compañeros de LOCOG en desarrollar un programa comprensivo de examinación, educación atlética y entrenamiento para los voluntarios anti doping en el periodo previo y durante los juegos olímpicos de Londres 2012”, dijo Andy Parkinson, jefe ejecutivo de UK Anti-Doping.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×