Los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng se enfrentarán en Sudáfrica

Los hermanos Boateng defenderán por su lado a dos naciones en el Mundial: uno jugará por Alemania y el otro por Ghana
Sin Pie de Foto
hermanos boateng  Sin Pie de Foto  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
ACCRA (Reuters) -

Los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng posiblemente se enfrenten desde lados opuestos cuando Alemania se mida ante Ghana en un partido de la Copa del Mundo de futbol válido por el Grupo D, que se jugará el 23 de junio en Johannesburgo.

Un día después de que Jerome, defensor del Hamburgo, fuera incluido en la lista preliminar de 27 jugadores de Alemania para el Mundial, Ghana convocó el pasado viernes a Kevin-Prince en su equipo de 30 hombres.

Kevin-Prince, centrocampista del Portsmouth inglés, fue elegido a pesar de que Ghana aún espera la aprobación de la FIFA para su cambio de nacionalidad, luego de que el jugador fuera previamente llamado a nivel sub 21 por Alemania.

El técnico de Ghana, Milovan Rajevac, también convocó a los mediocampistas Stephen Appiah y Michael Essien.

Appiah, del Bologna italiano, no ha jugado un partido de clubes durante casi dos temporadas, mientras que Essien, del Chelsea inglés, está fuera de las canchas desde enero por una lesión en una rodilla.

El entrenador serbio también volvió a llamar al ex delantero del Arsenal Quincy Owusu Abeyie, quien actualmente juega en el Al Sadd de Qatar, después de dejarlo fuera de la nómina de la Copa Africana de Naciones a principios de este año.

El Grupo D del Mundial, que se inicia el 11 de junio, lo completan Australia y Serbia.

Ahora ve