El ciclista Floyd Landis admite que consumió sustancias prohibidas

-
floidlandis  Sin Pie de Foto
/
(Reuters) -

El ciclista Floyd Landis, desposeído de su victoria en el Tour de Francia 2006 por dar positivo en un control de dopaje, admitió que utilizó drogas para mejorar su rendimiento durante gran parte de su carrera deportiva, según reportaron dos agencias de noticias este jueves.

En la confesión, Landis asegura que durante un largo tiempo consumió sustancia prohibidas y después de varios años resulto positivo en una prueba antidoping, lo cual derivó en la suspensión del ciclismo.

Según ESPN.com, Landis mencionó en entrevista que constantemente usó células de sangre de eritropoyetina, mejor conocida como EPO, además de testosterona y hormona de crecimiento humano. También dijo que recibía constantemente transfusiones de sangre.

Eso no era todo. Además usaba hormonas femeninas e insulina, reportó ESPN.com.

Landis dijo que está tranquilo por la confesión.

Recientemente el deportista envió correos electrónicos a otros ciclistas y a oficiales de antidopaje, donde acusa a docenas de atletas de hacer lo mismo que él, y esas acusaciones fueron difundidas por ESPN.com y el periódico The Wall Street Journal.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El periódico The Wall Street Journal reportó que tiene en su poder tres de esos correos con fechas entre el 30 de abril y el 6 de mayo, y que los oficiales de la Asociación de Ciclismo de Estados Unidos y la Unión Internacional de Ciclistas tienen copia de esos documentos.

Tres personas a las cuales Landis les envió los correos electrónicos fueron consultadas para comprobar la autenticidad de esta información, de acuerdo al periódico The Wall Street Journal.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×