Didier Drogba tiene posibilidades de jugar el Mundial Sudáfrica 2010

Didier Drogba volverá a los entrenamientos tras someterse el fin de semana a una cirugía en el codo derecho
didier drogba  Sin Pie de Foto
/
JOHANNESBURGO (CNN) -

Didier Drogba volverá el lunes a la selección de Costa de Marfil que disputará el Mundial 2010, después de someterse este fin de semana a una cirugía por una fractura en un brazo, informó la federación de futbol de ese país.

Sin embargo, todavía no está claro si el Futbolista Africano del Año podrá jugar la próxima semana el partido inaugural del Grupo G contra Portugal en Port Elizabeth.

El codo derecho de Drogba quedó fracturado en un partido de preparación contra Japón jugado en Suiza el viernes, dijo la entidad.

El delantero fue sometido a una operación el sábado en Berna, cirugía que los médicos suizos describieron como exitosa.

Drogba se reunirá el lunes con sus compañeros de equipo en su hotel en Suiza, señaló un comunicado de la federación marfileña.

El futbolista pasó el fin de semana en el hospital acompañado por su esposa y sus tres hijos, agregó la federación.

"Su recuperación ha sido extremadamente alentadora. Al parecer, en esta etapa, todas las señales son buenas y existe una gran esperanza de que el capitán de los 'Elefantes' verá acción junto a sus compañeros de equipo tan pronto como sea posible", dijo Roger Kouassi, portavoz de la entidad.

El equipo marfileño partirá el miércoles a Sudáfrica. Los africanos concluirán su preparación el martes en Suiza tras un amistoso contra Lausanne Sports en Nyon.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En un inicio se especuló que Drogba no podría asistir a la Copa del Mundo, sumándose así a la creciente lista de figuras lesionadas, que incluye a tres de sus compañeros en el Chelsea inglés.

Drogba promedia más de un gol por partido con su selección y es visto como pieza fundamental en las posibilidades del equipo para avanzar a segunda ronda. Costa de Marfil además enfrentará a Brasil y Corea del Norte en un duro grupo, donde podría transformarse en la sorpresa.

Ahora ve
Un cuestionado estudio vincula el consumo de azúcar con el cáncer
No te pierdas
×