El velocista Tyson Gay está aún en preparación para correr los 100 metros

El representante de Tyson Gay asegura que el velocista no está lesionado, sino que aún está en preparación para correr los 100 metros
tyson gay  tyson gay
/
RALEIGH, Estados Unidos (CNN) -

El estado físico del ex campeón mundial Tyson Gay probablemente le impida competir el sábado en la reunión de la Liga Diamante en Nueva York, dijo a Reuters su representante.

"Es muy poco probable que vaya a competir", declaró Mark Wetmore el lunes en una entrevista telefónica desde Nueva York. "Hay una preparación (necesaria) para correr los 100 metros, y él no la tiene", agregó.

Estaba previsto que el estadounidense Gay, el segundo hombre más veloz del mundo, fuera el gran desafío para el plusmarquista mundial de los 100 metros, el jamaiquino Usain Bolt, en la competición de Nueva York. Sin embargo, Bolt se retiró del evento por lesión la semana pasada.

Wetmore, quien además de agente de Gay es organizador de la reunión neoyorquina, indicó que el deportista no estaba lesionado, sino que no se encontraba en estado de "preparación" y que también el renombrado médico deportivo de Munich Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrtle le había aconsejado no correr.

Gay se mostró especialmente preparado en sus primeras carreras, logrando la mejor marca de su vida en los 400 metros -44,89 segundos-, la cual lo convirtió en el primer velocista en batir los 10 segundos en los 100 metros, los 20 en los 200 y los 45 en los 400.

El mes pasado, el estadounidense superó otra barrera al correr los 200 metros llanos en una carrera callejera que tuvo lugar en Manchester, Inglaterra.

"En Manchester pareció bueno (su rendimiento)", señaló Wetmore. "Pero creo que es una situación que podría ser riesgosa para él si corre (este fin de semana). Eso es lo último que queremos", añadió.

Una cirugía de ingle a la que se sometió en noviembre perjudicó la preparación inicial de Gay este año, por lo que necesitó tiempo para recuperarse tras la carrera de Manchester, explicó Wetmore.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Ha estado entrenando al máximo desde entonces (...) sólo es desafortunado no estar listo (para correr)", sostuvo el representante.

De todas formas, el calendario de Liga Diamante de Gay debería mantenerse tal cual lo planeado, comenzando con una prueba de 200 metros en Eugene, Oregon, el 3 de julio, según informó Wetmore.

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×