La Selección de Portugal pierde a habilidoso jugador para el Mundial

El delantero portugués Nani quedó fuera del Mundial por una lesión en el hombro izquierdo
nani  (Foto: Reuters)
/
JOHANNESBURGO (CNN) -

El delantero portugués Nani quedó fuera del Mundial de futbol este martes debido a una lesión en su hombro izquierdo, informó la federación en un comunicado.

"Luego (de realizarle) exámenes concluimos que no está en forma para participar en el Mundial", explicó el comunicado. Nani se lesionó durante un entrenamiento el viernes en Lisboa antes de volar hacia Sudáfrica.

El atacante se había perdido la última sesión de entrenamiento de su selección en Portugal el sábado, luego de una mala caída tras intentar un disparo acrobático que le causó un traumatismo en el hombro.

Durante el vuelo a Johannesburgo, el jugador estaba confiado de poder recuperarse a tiempo.

La pérdida de Nani se sentirá con fuerza en Portugal, semifinalista en Alemania 2006, donde cayó ante Francia.

El delantero había tenido una excelente segunda mitad de temporada con el Manchester United en la Liga Premier inglesa y en la Liga de Campeones de Europa.

Su lugar vacante en la selección será ocupado por el atacante del Benfica Ruben Amorim, informó la federación lusa.

La otra principal preocupación de Portugal en cuanto a lesiones es el defensor Pepe, quien se ha estado recuperando de una lesión de rodilla que padeció en diciembre.

El zaguero no juega desde entonces, pero la semana pasada recibió el permiso de doctores del equipo nacional y su club, el Real Madrid, para viajar a Sudáfrica.

Portugal jugará su primer partido del Grupo G frente a Costa de Marfil el 15 de junio, antes de enfrentar a Brasil y Corea del Norte, que también integran la zona.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×