Cientos de españoles se reúnen en la glorieta de las Cibeles en México

“¡España, entera, se va de borrachera!” gritaban unas amigas mientras la gente brincaba y bailaba al ritmo de tambores
Verónica Díaz Favela
Autor: Verónica Díaz Favela | Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

"¡Yo soooooy, español, español, español!" cantan cientos de españoles que se han reunido en la fuente de Las Cibeles, en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde centenares de personas se dieron cita para celebrar que España es el nuevo campeón del mundo.

"¿Y dónde están, y dónde están, los holandeses que nos iban ganar?" cantan grupos de amigos abrazados, familias, y espontáneos vestidos con playeras rojas, con banderas de España pintadas en el rostro y pelucas que ofrecen los vendedores ambulantes.

“¡España, entera, se va de borrachera!” gritaban un grupo de mujeres mientras la gente brincaba y bailaba al ritmo de tambores, en una imagen que bien podría ser una reproducción del ambiente que se vive en las ramblas españolas.

Las calles alrededor de la glorieta estaban llenas de autos que hacían sonar el claxon a la vez que la gente, incluidos padres con niños en hombros, caminaban rumbo a la glorieta y celebraban: "¡España, España!", "¡Somos campeones del mundo".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rodeaban la fuente que se encuentra en el centro de la glorieta.

Este domingo, por primera vez en su historia España ganó su primer Mundial de futbol al derrotar con un gol de Andrés Iniesta al minuto 116 a Holanda, lo que le dio su primera Copa.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×