El futuro de Maradona como entrenador de Argentina se decide el martes

El técnico de la selección argentina de futbol se reunió este lunes con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino
mara  mara
/
| Otra fuente: Reuters
BUENOS AIRES (CNN) -

La continuidad de Diego Maradona al frente de la selección argentina de futbol hasta el 2014 se decidirá el martes luego de la reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo el portavoz de la entidad.

Maradona, quien dirigió a la albiceleste desde noviembre de 2008 hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado por Alemania, se reunió este lunes con el presidente de la AFA, Julio Grondona. Ambos se retiraron del lugar del encuentro sin hacer declaraciones a la prensa.

“Hubo una reunión larga y profunda. Se analizó el presente y el futuro. El presidente ya tiene un informe que va a presentar al comité ejecutivo de la AFA mañana (martes) a las 19:30 (horas, hora local)”, dijo Cherquis Bialo.

“Va a haber una decisión mañana y a partir de esto cualquiera puede especular. No puedo decir si se llegó a un acuerdo”, agregó.

El técnico, que estuvo recluido en su casa después de que su selección fuera eliminada del Mundial, se retiró raudamente del lugar de la reunión en una camioneta.

Grondona se dirigió al predio deportivo de la AFA y tampoco hizo comentarios sobre la reunión.

“No soy ni pesimista ni optimista, opino lo que los demás resuelven”, dijo Cherquis Bialo al canal argentino TyC Sports.

El martes Argentina deberá diseñar una lista de jugadores que disputarán un partido amistoso el 11 de agosto frente a Irlanda en Dublín.

“Estoy con ganas de seguir (dirigiendo a la selección). Mi continuidad se va a definir en la reunión (...) y el resultado va a depender de lo que él (Grondona) quiera y lo que acepte de lo que yo le pida”, dijo Maradona en la noche del domingo al canal de televisión América en su primera entrevista en Argentina tras el final del Mundial.

La prensa local señala que la continuidad de Maradona no está garantizada y algunos medios sostienen que varios dirigentes no quieren que el entrenador siga en el cargo a menos que cambie posturas, como sus agresivos dichos en contra de los periodistas.

Maradona, que tuvo dos pasos en falso como técnico de equipos argentinos en la década de 1990, provocó el enojo de Grondona cuando la semana pasada decidió viajar a Venezuela en vez de terminar de arreglar su vínculo con la AFA, destacaron medios locales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Otro de los puntos que habrían sido exigidos a Maradona, y que podrían llevar a su alejamiento, sería el de darle un mayor protagonismo al auxiliar Carlos Bilardo, técnico de la selección campeona mundial en 1986, y realizar un proyecto integral con las divisiones juveniles, con cuyos responsables el ex capitán casi no tiene diálogo.

Según informes locales, Maradona tuvo ofrecimientos para dirigir a la selección de México y el Nápoles de Italia, donde brilló como jugador en la década de 1980.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×