Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murray gana en EEUU, Berdych y Roddick quedan fuera del Abierto de Tenis

-
jue 02 septiembre 2010 09:33 AM
Abierto EU
Roddick Abierto EU

El tenista Andy Murray tuvo el miércoles un comienzo sin problemas en el Abierto de Estados Unidos al ganarle por 6-3, 6-2 y 6-2 al eslovaco Lukas Lacko por primera ronda, en un día que también avanzó el argentino Juan Ignacio Chela y fue eliminado el checo Tomas Berdych.

En el último turno de la jornada, el estadounidense Andy Roddick se despidió del torneo que alguna vez lo vio campeón al ser eliminado en segunda ronda por el serbio Janko Tipsarevic por 3-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (7-4).

Tipsarevic, que se destacó por un magnífico saque y potentes golpes de derecha, ganó el tie break del cuarto set por 7-4 con una volea sobre la red y festejó emocionado al eliminar al noveno preclasificado.

Murray, finalista en Nueva York en 2008 y quien busca ganar su primer título de Grand Slam, necesitó una hora y 51 minutos para eliminar al número 71 del mundo en calurosas condiciones dentro del estadio Arthur Ashe.

El cuarto preclasificado quebró el servicio de su rival en el cuarto game en el camino a ganar el primer set y nunca fue realmente puesto a prueba, quebrando el servicio de Lacko dos veces más para adjudicarse el segundo parcial.

Una doble falta del eslovaco permitió a Murray otro quiebre en el tercer game del set final y luego otra vez en el séptimo para avanzar y asegurarse un encuentro con el jamaiquino Dustin Brown.

Publicidad

En tanto, Chela se impuso al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3 y Berdych se convirtió en la primera gran víctima en Flushing Meadows al ser superado por 7-6, 6-4 y 6-4 por el francés Michael Llodra.

Llodra, un especialista en dobles, usó tácticas de servicio y volea para tomar el control sobre el séptimo preclasificado durante el partido de primera ronda.

Ni siquiera un descanso por motivos médicos en el segundo set luego de que Llodra cayera torpemente pudo evitar su progreso a segunda ronda.

Llodra enfrentará a continuación al rumano Victor Hanescu, quien también venció en tres sets al argentino Carlos Berlocq.

Por su parte, el francés Gael Monfils, preclasificado 17, avanzó a la tercera ronda tras derrotar al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-4 y 6-3.

En otros resultados de la jornada el español Nicolás Almagro, decimocuarto preclasificado, venció al italiano Potito Starace por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6 y el croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número 15, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 6-7, 6-3 y 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad