Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mal clima retrasa enfrentamiento entre Nadal y Djokovic en Abierto de EU

Por tercer año consecutivo, la final masculina del Abierto de EU se pospone por lluvias; se llevará a cabo este lunes
dom 12 septiembre 2010 11:15 PM
Final de US OPEN pospuesto
Final de US OPEN pospuesto Final de US OPEN pospuesto

Rafael Nadal deberá esperar al menos un día más para tener una oportunidad de completar su colección de títulos en torneos de tenis del Grand Slam, luego de que la lluvia forzó a la suspensión de la final del cuadro masculino del Abierto de Estados Unidos contra Novak Djokovic .

Por tercer año consecutivo, la final masculina del torneo fue pospuesta hasta el lunes, luego de que el mal clima arruinó las posibilidades de jugar el partido como estaba planificado.

La lluvia comenzó a caer menos de dos horas antes del momento en que el partido debía comenzar, obligando a detener la final de dobles femenina que estaba cerca de terminar en el estadio Arthur Ashe.

Alrededor de tres horas y media más tarde, sin que la lluvia pareciera estar cerca de terminar, funcionarios del torneo decidieron reprogramar el partido y que la final se jugaría a las 16:00 hora local (20:00 GMT) el lunes.

"Debido a la continua incertidumbre sobre el pronóstico del clima por el resto de la tarde, y con el deseo de ser justos con los jugadores y nuestros aficionados, el campeonato masculino del Abierto de Estados Unidos será pospuesto hasta el lunes", dijeron los organizadores del torneo en un comunicado.

Más de 20,000 personas que compraron boletos para el partido se vieron obligadas a retirarse, mientras que el retraso pospuso el intento de Nadal por ganar el único torneo del Grand Slam en el que no ha triunfado.

Publicidad

El español ya ha ganado los títulos de los otros tres principales torneos durante su carrera y con una victoria en Nueva York se convertiría en el séptimo tenista en ganar los cuatro eventos del Grand Slam.

El número uno del mundo era el principal favorito para ganar el título tras llegar a su primera final en Nueva York sin perder un set.

Pero la demora da un inesperado impulso a Djokovic, quien quedó exhausto tras vencer a Roger Federer en una reñida semifinal de cinco sets el sábado.

El día extra de descanso dará al serbio una posibilidad de recuperarse luego de que soportó una noche sin dormir.

"Estaba viendo golf e intentando dormir pero debido a la adrenalina no podía. Estaba caminando y matando el tiempo", dijo a la televisión local. "Es desafortunado que la lluvia nos detuviera pero mañana es un nuevo día. Intentaré descansar todo lo posible y recuperarme un poco", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad