Alberto Contador da positivo al antidoping en el Tour de Francia

El ciclista español se encuentra suspendido de manera provisional por la Unión Ciclista Internacional hasta que se aclare el asunto
contador-positivo  positivo
/
SYDNEY (Reuters) -

El ciclista español Alberto Contador aseguró este miércoles que dio positivo por una sustancia prohibida durante el último Tour de Francia, por lo que podría ser desposeído del título por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Contador se sometió a una prueba antidopaje el pasado 21 de julio, en la que se le encontraron restos de clenbuterol, según un mensaje de su responsable de prensa difundido en la localidad australiana de Geelong, donde se celebran los campeonatos mundiales de ciclismo.

De acuerdo a la misma fuente, el positivo le fue comunicado al madrileño el pasado 24 de agosto, pero el ciclista afirmó que el resultado se debió a una contaminación alimentaria, pues ese día fue de descanso antes de la subida al Tourmalet.

La nota indica que desde la primera comunicación de la UCI, el tricampeón de la ronda gala alegó esa causa "como única explicación posible de lo que sucedió" y dejó el "problema muy serio" en manos de las autoridades.

"Por ahora, los expertos consultados están de acuerdo en que se trata de un caso de contaminación alimentaria, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de pruebas antidopaje a las que se ha sometido Contador durante el Tour", señala el comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Contador, quien ha ganado en tres ocasiones el maillot amarillo en el Tour de Francia, está suspendido de manera provisional por la UCI hasta que se aclare el asunto.

Este jueves, el deportista español tiene previsto dar una conferencia de prensa en España para aclarar este asunto del cual, según el comunicado, descarta que haya habido cualquier intencionalidad de su parte.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×