Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El minero Edison Peña cumple su deseo de correr el maratón de Nueva York

El chileno, apodado 'El Rey' por su afición por Elvis Presley, llega a la Gran Manzana a correr en un maratón este fin de semana
jue 04 noviembre 2010 01:43 PM
Edison Peña
Edison Peña Edison Peña

Edison Peña , uno de los 33 mineros rescatados de la mina de Chile , llegó este jueves por la mañana a Nueva York a competir en el maratón, de 42 kilómetros, que se celebra este domingo en la Gran Manzana.

Aunque confesó en conferencia de prensa que no es un corredor profesional, asegura que siempre le ha gustado ejercitarse de esa manera, incluso desde que era pequeño iba corriendo al colegio.

Peña confesó que se decía a sí mismo mientras corría que sería él quien aburriría a la mina, que no se dejaría vencer por las difíciles condiciones bajo las que se encontraba.

"Yo estaba demostrando que no estaba resignado, le demostraba a Dios que correr era salvarme, que viera que en verdad quería vivir", dijo Peña.

En la mina, a unos 700 metros bajo tierra, a más de 30 grados centígrados y en completa penumbra, Edison Peña buscó la manera de armarse de equipo para poder correr. No quiso darse por vencido, a pesar de la incertidumbre sobre su rescate.

"Es un sueño, primero haber podido ver la luz y ahora estar aquí. Pasé por mucho, pero por eso estoy aquí", aseguró.

Publicidad

Peña se caracterizó por correr por los túneles de la mina mientras los trabajadores esperaban a ser rescatados. Además, su afición por Elvis Presley llamó la atención de los medios.

Mientras se encontraba atrapado en la mina, pidió un iPod para poder escuchar a su ídolo. Edison recuerda que llegó a pensar que no disfrutaría de su música en la superficie. Ahora que está afuera, incluso cantó ante periodistas un fragmento de una melodía de Elvis.

Ahora ha recibido una invitación para visitar Graceland, durante la celebración del cumpleaños de Elvis, en Memphis, Tennessee. El minero de 34 años tendrá un tour privado por la mansión y la tumba del músico estadounidense y también viajará a Las Vegas para ver un espectáculo del Cirque du Soleil con la música de Presley.

Al final de la conferencia de prensa, Peña recibió un par de relojes de la organización del maratón de Nueva York como regalo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad