Javier <i>Chicharito</i> Hernández pensó en renunciar al futbol

La paciencia y el trabajo duro llevó al futbolista mexicano a ubicarse en uno de los mejores equipos de Europa
getty-chicharito-clasico  El delantero de 21 años también busca un lugar en la lista de seleccionados que viajará a Sudáfrica
| Otra fuente: CNNMéxico

La joven estrella del Manchester United, Javier Chicharito Hernández llegó a pensar en retirarse del futbol, sin saber que se convertiría en un fenómeno a nivel mundial.

"No tenía muchas oportunidades en el primer equipo de Chivas, lo que me llevó a preguntarme '¿Ésta es la vida que quiero para mí?' Dudé si era suficientemente bueno como para triunfar como futbolista".

Chicharito aseguró, en una entrevista para el portal del Manchester United, citada por mediotiempo.com, que la paciencia y el trabajo constante fueron claves para superar esos pensamientos y llegar a ser lo que es hoy: un gran goleador, como dijera recientemente el técnico de los Red Devils, Alex Ferguson.

"Cuando estás jugando, debes aprender a aceptar los malos momentos así como disfrutar los buenos. La confianza es parte del fútbol", apuntó Hernández, quien añadió que su sueño fue jugar en el mejor equipo de México y llegar después a Europa.

"El que me dijeran que no era cualquier equipo europeo, sino el Manchester United, el que estaba interesado, fue increíble", dijo el delantero sobre el club inglés, al que ya llega a considerar como "una pequeña familia".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Chicharito, reconocido como el tercer mejor goleador del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística, considera a Alex Ferguson como el estratega más grandioso de la época.

La popularidad del tapatío ha crecido entre los seguidores del club inglés, quienes lo ubican como el mejor jugador del mes de octubre, por su desempeño en los recientes partidos del ManU en la Liga Premier y la Copa Carling.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×