Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton se perfila para el Gran Premio de Abu Dabi

El tiempo registrado por el piloto de McLaren sorprendió a los tres máximos favoritos para quedarse con el título de la Fórmula Uno
vie 12 noviembre 2010 06:20 PM
f1
hamilton-f1-abu-dhabi f1

El piloto de McLaren Lewis Hamilton sorprendió a los tres máximos favoritos para quedarse con el título de la Fórmula Uno al marcar el viernes el mejor tiempo en las prácticas libres para el Gran Premio de Abu Dabi, carrera que cierra la temporada.

El británico, el cuarto candidato al título y que debe ganar el domingo para tener alguna posibilidad de lograr el campeonato , dio la vuelta al iluminado circuito de Yas Marina en un minuto y 40,888 segundos, en una sesión que se inició con luz natural y terminó en la noche.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, quien ganó la última carrera en Abu Dabi, fue el más rápido por delante de Hamilton en la primera sesión con un tiempo de 1:42.760 minutos, pero cambió lugares con el campeón del 2008 en la noche al marcar el segundo tiempo con 1:41.145.

El alemán de 23 años podría convertirse en el piloto más joven en coronarse campeón del mundo de la F1 el domingo, pero tendrá que terminar al menos en los dos primeros lugares para tener alguna posibilidad.

Actualmente se encuentra a 15 unidades del piloto de Ferrari Fernando Alonso, líder del campeonato con Ferrari.

Hamilton está a 24 unidades detrás de Alonso con 25 puntos aún en juego para el ganador de la carrera.

Publicidad

"Estoy muy, muy feliz", dijo a periodistas el británico, que fue reprendido por los comisarios por cruzarse al paso a pits del brasileño Bruno Senna, de Hispania.

"Yo estoy dando el 120 por ciento (...) Creo que el monoplaza generalmente está rápido (...) todavía va a ser difícil, creo que los Red Bulls van a sacar medio segundo de ventaja en la clasificación, pero tal vez estemos más cerca", agregó.

El español, que logrará su tercer título mundial si termina entre los dos primeros independientemente de quién gane la carrera, fue el tercero más rápido en la noche tras lograr el sexto mejor tiempo en la primera sesión.

"El coche está cerca de lo que teníamos en Brasil. Es difícil desarrollar un monoplaza que ya es bastante sólido", comentó.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel y segundo en la clasificación general a ocho puntos de Alonso, fue cuarto en ambas sesiones.

Con la pista mojada por una extraña tormenta del desierto 90 minutos antes del comienzo de la primera sesión, pocos monoplazas se aventuraron a lograr muy buenos tiempos en la tarde, aunque las marcas mejoraron significativamente en la noche.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad