Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro ruso no asistirá a la votación para la Copa Mundial

Vladimir Putin aseguró que no acompañará al equipo de campaña ruso para que el país se convierta en el anfitrión de la Copa Mundial 2018
mié 01 diciembre 2010 11:11 PM
fifa
rusia-putin-fifa fifa

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, no irá a Zurich a apoyar a su país para que se convierta en el anfitrión de la Copa Mundial 2018 , y se ha quejado de una “competencia injusta” en el proceso de ofertas.

Se esperaba que Putin viajara a la ciudad suiza para presentar el caso de Rusia, pero enviará a su representante, Igor Shuvalov, en su lugar.

El ofrecimiento de Rusia ha ganado fuerza antes de la votación del jueves, en la que se decidirá quién será el anfitrión de las Copas Mundiales 2018 y 2022.

Se esperaba que Putin se uniera a otros líderes políticos importantes, como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el primer ministro británico, David Cameron, en la última sesión de cabildeo ante los miembros ejecutivos de la FIFA.

Pero en un discurso transmitido por la televisión rusa, Putin confirmó que permanecería en su país, y también criticó las acusaciones de corrupción que se levantaron contra miembros ejecutivos por parte de organizaciones mediáticas británicas.

“Me gustaría señalar que recientemente hemos visto decepcionados cómo se desencadenó una campaña obvia contra los miembros del comité ejecutivo de la FIFA”, dijo.

Publicidad

“Han sido arrastrados al suelo y se pone en duda su palabra. Para mí, esto es una competencia injusta. Creemos que estos métodos de competencia son completamente inaceptables”, dijo, y agregó que cree que lo mejor sería no asistir por respeto a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA para que puedan tomar su decisión en paz, sin presión externa.

El ex presidente ruso dijo que habló por teléfono con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y le presentó las razones por las que su país debería ser el anfitrión de una Copa Mundial por primera vez.

“El campeonato mundial de fútbol nunca ha tenido lugar en Rusia o en ningún país de Europa del este”, dijo. “Rusia tiene tanto la intención como las capacidades, incluyendo las financieras, para organizar este magno evento deportivo”.

Rusia compite contra Inglaterra y contra los frentes unidos de España, Portugal, los Países Bajos y Bélgica para ganar el derecho de ser el anfitrión para el evento de 2018.

Australia, Japón, Corea del Sur, Qatar y Estados Unidos luchan por ganar el derecho de ser los anfitriones para 2022.

El comité ejecutivo de la FIFA, formado por 22 hombres, tomará su decisión el jueves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad