La FIFA no analiza cambios en votación para sedes de Mundiales

Pese a los escándalos entorno a la elección de las sedes mundialistas, la FIFA descarta cambios a su sistema de votación
COR
FIFA-CORRUPCIÓN  COR
/
PARIS (CNN) -

La FIFA no está considerando reformar su sistema de votación para la elección de las sedes de los Mundiales de futbol pese a la controversia que rodeó la decisión sobre los países que albergarán el evento en 2018 y 2022, dijo el lunes el secretario general del organismo.

"Acabamos de votar el jueves. No nos hemos sentado a discutir una reforma al sistema de votación. No es parte de nuestras discusiones en este momento", dijo Jerome Valcke a periodistas.

El comité ejecutivo del organismo decidió el jueves entregarle la organización del Mundial de 2018 a Rusia y del torneo de 2022 a Qatar, lo que provocó las quejas de que la política jugó una parte demasiado importante en el proceso.

"Sí, es una decisión política (...) Pero en general, creo que las reacciones fueron positivas. La decisión fue muy bien recibida por los aficionados al futbol. Esto demuestra que el futbol está abierto al mundo", agregó Valcke.

"Rusia es un país de gran fútbol y se lo merece. Y Medio Oriente es parte de la familia del futbol", agregó.

El comité se había reducido de 24 a 22 miembros después de que dos dirigentes fueron suspendidos por una comisión de ética a raíz de una investigación sobre acusaciones de corrupción formuladas por un diario británico.

"Los 22 miembros se encontraban en una habitación con un abogado y un funcionario. Cada uno se levantó a votar con una papeleta que tenía un sello del abogado. Es normal que la votación sea secreta", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Reaccionamos bien a la situación. Los miembros fueron suspendidos. No hay de qué avergonzarse. El asunto está cerrado", agregó Valcke.

El dirigente dijo además que el proceso de licitación para eligir el Mundial de 2026 no tendría lugar antes de 2018.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×