Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia mexicana investiga a Ana Guevara por presunto fraude fiscal

La PGR giró una orden de aprehensión contra la ex velocista por presuntamente haber evadido 600 mil pesos de impuestos en 2005
mié 25 mayo 2011 01:22 PM
guevara
ana guevara guevara

La ex velocista Ana Gabriela Guevara está acusada por un presunto fraude al fisco por más de 600 mil pesos. La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal ordenar la aprehensión en contra de la medallista olímpica.

Hacienda señaló a Guevara por negarse a proporcionar la contabilidad que acreditara el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en 2005, hecho del que deriva un adeudo, según funcionarios judiciales.

Sin embargo, la ex campeona mundial de los 400 metros planos de momento no será arrestada debido que la orden fue devuelta este lunes por un juez de distrito, quien aseguró que no se agotaron los procedimientos de la averiguación previa.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, la devolución del expediente fue para que el Ministerio Público Federal trate de conciliar entre la Secretaría de Hacienda y la velocista, que también fungiera como Coordinadora del Deporte de la Ciudad de México durante la administración de Marcelo Ebard.

El juez noveno de distrito en el Reclusorio Sur de la capital, Víctor Ausencio Romero Hernández señaló que la PGR llevó el caso a los tribunales, pese a que Guevara manifestó su interés por cubrir sus adeudos y pidió una prórroga de pago para buscar los comprobantes fiscales.

Más información en mediotiempo.com

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad