Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El blanco enamoramiento entre Zidane y el Real Madrid

Con la salida de Jorge Valdano, el ex jugador 'galáctico' está cada vez más cerca de su sueño de dirigir un día al Real Madrid
jue 26 mayo 2011 03:39 PM
Sin Pie de Foto
zidane Sin Pie de Foto

El enamoramiento entre Zinedine Zidane y el Real Madrid comenzó en 2001, cuando el club merengue fichó al campeón mundial, procedente de la Juventus de Turin.

En su presentación aquel verano, el jugador francés confesó su deseo de ganar la Copa Europa (actualmente Liga de Campeones) y lo quería ganar con el Real Madrid.

En los cinco años que Zidane jugó para el club italiano desde 1996, conquistó los títulos de la Intercontinental, la Supercopa de Europa, la Liga italiana y la Supercopa de Italia, pero el Real Madrid no le permitió alzarse con la Copa de Europa.

Con nuevo presidente, el equipo español pusó su interés sobre Zidane, quien en la Copa Mundial de 1998 se coronó con la selección gala y en 1999 recibió el balón de oro. Real Madrid pagó 63.6 millones de dólares, lo que convirtió al futbolista de origen argelino en el traspaso más caro.

El talento de Zidane se mezcló con el de otro astro merengue, el portugués Luis Figo, y el sueño del francés se concretó un año después cuando el equipo madridista venció al Bayern Leverkusen para ganar la Copa Europa.

Más adelante, la colección de estrellas por parte del club fue en ascenso cuando se ficharon a jugadores de la talla de Ronaldo y el inglés David Beckham, que junto a Zidane fueron apodados los Galácticos.

Publicidad

Sin embargo, la consecución de los títulos de la Intercontinental (2002) y la Supercopa de España (2003) por parte de Zidane y los Galácticos, quedó opacada al sólo alzarse con una corona para los blancos en La Liga en la temporada 2002-2003. Esto representó un tropiezo para el francés, quien en abril de 2006 anunciaba su retiro de las canchas.

Zidane decía adiós al Santiago Bernabéu un mes después, en un partido ante el Villarreal, en el que contribuyó con un tanto. De los franceses se despidió en el Saint Denis con un triunfo sobre México. No obstante, Alemania 2006 ensombreció su salida, cuando en la final perdió la cabeza con Marco Materazzi, en la derrota de Francia ante Italia.

Pero el amor por el Real Madrid no se fue del todo, puesto que el ex delantero manifestó su deseo de continuar con proyectos relacionado con jóvenes en el club merengue.

En 2009, cuando Florentino Pérez regresó a tomar las riendas del Madrid, la figura de Zidane volvió a ser parte de los blancos, al ser nombrado consejero del equipo, muy de cerca al actual entrenador Jose Mourinho.

"Tengo la oportunidad de aprender. Estoy encantado. Sé que me servirá en el futuro, por qué no, para hacerme cargo de un club un día".

"¿Mi objetivo en el Real Madrid?, convertirme en dirigente", dijo ese año el ambicioso Zisou, quien este jueves fue nombrado director general deportivo del club español tras la dimisión de Jorge Valdano.

Tras 27 años en el Real Madrid, el argentino decidió hacerse a un lado por supuestos roces con Mourinho , aunque Florentino Pérez aseguró que su renuncia se debía a una reestructuración en el equipo.

"Estoy contento por poder acercarme más a este club y a este equipo... No es un fichaje, pero para mí sí lo es", dijo el francés cuando se integró a la directiva del club en 2010.

Zidane llegó a jugar con los merengues por recomendación de Valdano. Ahora, las cosas dan un giro en el Madrid, y el deseo del francés de convertirse en dirigente blanco podría hacerse realidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad