Triplete de Paolo Guerrero le da el tercer lugar a Perú en la Copa América

De la mano de Paolo Guerrero, quien anotó tres goles, la selección peruana goleó 4-1 al conjunto de Venezuela
peru gana tercer lugar en copa america
peru_reuters  peru gana tercer lugar en copa america  (Foto: )
  • A+A-
(Reuters) -

El delantero Paolo Guerrero anotó tres goles este sábado y le dio a la selección peruana de futbol un triunfo 4-1 sobre Venezuela para quedarse con el tercer puesto en la Copa América.

Guerrero, quien llegó a los cinco tantos en el certamen y fue la figura sobresaliente del partido, convirtió sus tres goles a los 64, 90 y 93 minutos.

"Estoy muy orgulloso de este equipo, terminar la Copa América terceros no está nada mal", dijo Guerrero tras el partido.

El delantero del Hamburgo alemán fue además artífice del tanto que abrió el marcador para Perú, cuando trianguló con Paulo Cruzado y William Chiroque para que este último marcara con el arco solo a los 26.

En el que posiblemente fue el mejor encuentro en la Copa América, Perú aprovechó la ventaja numérica que le dio la expulsión del venezolano Tomás Rincón a los 59 minutos para definir el encuentro a su favor en la parte final.

A los 64, Guerrero marcó el segundo gol de Perú con un potente remate de derecha dentro del área, luego de otra buena combinación con Chiroque en un contraataque.

Luego de un primer tiempo parejo y con varias ocasiones de gol en las que Venezuela tuvo mayor protagonismo, Perú supo manejar el ritmo en la segunda mitad y sólo sufrió por unos minutos cuando Juan Arango anotó el descuento para Venezuela a los 78.

El capitán peruano luego consagró su actuación con dos excelentes jugadas personales y buenas definiciones en la agonía del partido.

"Perú hizo un partido mucho mejor que nosotros. Perú fue un gran equipo que supo aprovechar nuestros errores", dijo tras el partido el entrenador de Venezuela, César Farías.

De ese modo, Perú, dirigido por el uruguayo Sergio Markarián y dos veces campeón de la Copa América, obtuvo un motivador tercer lugar -algo que no lograba desde 1983- con vista a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014.

Ahora ve