Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexis Thompson, la golfista más joven en ganar en el 'tour' profesional

Alexis Thompson ganó un torneo de la LPGA a la edad de 16 años, 7 meses y 8 días; el récord lo sostenía Paula Creamer, desde 2005
lun 19 septiembre 2011 12:23 PM
Golf LPGA
Alexis Thomposn Golf LPGA

La golfista estadounidense Alexis Thompson se convirtió en la más joven en ganar un torneo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), con 16 años, 7 meses y 8 días de edad y sin ser miembro de la gira.

De acuerdo con los estatutos de la LPGA, la edad mínima para enrolarse a ella es de 18 años, por ello, Thompson sólo puede disputar torneos en los que reciba invitaciones de los patrocinadores o mediante rondas de clasificación, conocidas como Monday Qualifiers.

Lexi —como se le conoce en el gremio— rompió el récord que sostenía  Paula Creamer , quien ganó su primer evento en 2005 en el Sybase Classic a los 18 años, 9 meses, 17 días, una semana antes de graduarse de la preparatoria.

Antes de la Pantera Rosa, Marlene Hagge se llevó el Sarasota Open en 1952 a los 18 años, 14 días, sin embargo, el compromiso sólo se jugaba a una ronda.

Al finalizar el torneo, una emocionada Thompson dijo: “Paula Creamer se acercó y me dijo 'si alguien iba a cambiar el récord, debiste haber sido tú', eso significó mucho para mí”.

La hazaña de Thompson inició el jueves, en el Navistar LPGA Classic que se disputó en Prattville, Alabama. En la ronda inaugural, se colocó en el segundo sitio, con seis bajo par; el viernes consiguió el liderato, tras una pasada de -4, que le dio un acumulado de -10.

Publicidad

Para el fin de semana, Lexi tenía un plan concreto: “Sólo trataré de jugar consistentemente como en los últimos días”, confesó a la prensa que se dio cita en Alabama.

Así, el sábado se despegó del resto de las competidoras, y consiguió una ventaja de cinco golpes sobre su más cercana perseguidora, la surcoreana Meena Lee.

Al finalizar la ronda aseguró que “siempre voy a un torneo con la mentalidad de ganar. Mi meta mañana, estoy en 15 (bajo par), es hacer un golpe a la vez y tratar de llegar a 20 (bajo par).

En la última pasada, Thompson demostró que puede competir con las mejores golfistas del mundo. Después de tirar dos bajo par, para un acumulado de -17, se hizo con su primer trofeo de la LPGA, un cheque por 195,000 dólares y la posibilidad de jugar de lleno en la gira, si el comisionado Michael Whan se lo permite.

Cuando una golfista que no es miembro de la LPGA gana uno de sus eventos, se hace acreedora a una membresía para la siguiente temporada, pero Thompson no cumple con la edad mínima.

Lexi tiene la opción de presentar una petición para ser miembro de la LPGA; si decide hacerlo, ésta será revisada y el comisionado tomará la decisión según su criterio”, informó a través de un comunicado el departamento de comunicación de la gira.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad